Encontranos

Fútbol

Lautaro Viale: “Desde el primer día la meta fue el ascenso”

El conjunto “universitario” no tiene otra cosa en mente que lograr el regreso a Primera División A en la Liga de Fútbol de Río Cuarto. “Vamos a hacer todo lo posible por llegar a esa final, tratar de ganarla y festejar como se debe”, afirmó el delantero.

Publicado

el

Viale, una de las armas de ataque de Universidad.

A Universidad Nacional de Río Cuarto no se le cruza otra cosa por la cabeza que volver a Primera A en la Liga Regional. “Vamos a hacer todo lo posible por llegar a esa final, tratar de ganarla y festejar como se debe”, dijo Lautaro Viale.

Los “académicos” golearon 3 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción el pasado domingo, en una tarde de mucho calor en “Campus Universitario”. “Creo que fuimos superiores, tuvimos un momento complicado en el cual íbamos 1 a 0 arriba y ellos tuvieron una o dos jugadas claras en las cuales nos podrían haber empatado, pero supimos resolver”, comenzó analizando el atacante.

Y continuó: “Luego de eso encontramos el segundo gol nosotros y se hizo un partido mucho más chato, manejamos la pelota, creamos muchas situaciones más que todo en el segundo tiempo. No estuvimos finos, si las hubiésemos concretado el resultado habría sido más abultado pero se hizo un buen partido. Nos fuimos conformes”.

Con el paso de los años viene quedando demostrado que la “uni”, cada vez que juega en la segunda división de nuestro fútbol regional, está en la lista de grandes candidatos a obtener un boleto a la elite liguera.

Esta temporada, llamativamente no consiguió los resultados que se esperaban en la primera ronda del torneo, los cuales lo depositaron en Zona Complementación, donde tiene que salir primero si o si para tener una chance de ascenso

“Después de la Primera Fase, además de encontrar nuestro juego que nos caracteriza, encontramos una solidez defensiva muy importante. Nos han convertido muy pocos goles en estas trece fechas que han pasado de la Zona Complementación, y tanto yo como mis compañeros nos sentimos muy seguros y bien respaldados por la defensa”, expresó Viale, haciendo referencia a los cambios que empezó a notar en el equipo para vivir la situación que atraviesan actualmente.

 “El plantel tiene jugadores de muy buen pie y desequilibrantes en el que chances de gol vamos a tener, entonces encontrar la solidez defensiva fue muy importante para que cuando tengamos esas posibilidades estemos tranquilos para poder convertirlas. Lo que más remarco fue eso, la solidez defensiva en este momento”, agregó.

Y no está errado el futbolista dirigido por Fabio Gutiérrez. Tan solo 5 goles en contra en estas 13 jornadas de Zona Complementación, además de ser el único equipo invicto en toda la Primera B en Fase 2. Ha marcado una clara diferencia respecto a sus rivales y le ha sacado 7 puntos a su escolta (San Cayetano).

Un equipo que tiene las ideas claras y que sabe bien lo que quiere en el futuro cercano: “Desde el primer día la meta fue el ascenso, luego nos encontramos con que no pudimos clasificar a la Zona Campeonato que era lo que nos daba los ascensos directos y hoy nos toca estar donde estamos. Mientras haya una chance de ascender la vamos a tomar e iremos por ella”.

“Sé que falta mucho todavía, quedan muchas fechas, pero esto lo digo por mí y siempre estoy con la cabeza ahí en el ascenso. Fue por una de las cosas que vine a la ‘uni’ y es lo que nos da el hambre de querer ganar todos los partidos”, aportó un Viale esperanzado con lo que viene.

El delantero culminó con confianza y contundencia: “Vamos a hacer todo lo posible por llegar a esa final, tratar de ganarla y festejar como se debe, que es lo que este plantel y este grupo hermoso que tenemos se merece. Sería un broche de oro para este año complicado que tuvimos”.

Todavía falta, y Universidad no debe relajarse. Un par de tropiezos y los equipos que lo acechan estarán al borde de arrebatarle el primer lugar, aunque es importante la ventaja que lleva y parece notarse una gran diferencia entre este conjunto y los demás en Zona Complementación.

Veremos si el tiempo mantiene las cosas como están, o si el fútbol nos regala otra sorpresa inesperada y es otro el equipo que termina jugando una final por el tercer ascenso (hoy en día, contra Los Incas de Achiras).

Foto: Al Toque archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388