Encontranos

Fútbol

Lazarte: “El objetivo de poner a Belgrano bien arriba lo estamos cumpliendo”

El mediocampista del elenco de Vicuña Mackenna se refirió al presente del único equipo invicto que queda en el Clausura de Primera A. Por la fecha 14 recibirán a Atlético San Basilio en la antesala a un sprint final durísimo. “Este equipo ya ha tenido pruebas de carácter, aunque le quedan un par más”, dijo el nacido en Monte Buey.

Publicado

el

Lazarte: “El objetivo de poner a Belgrano bien arriba lo estamos cumpliendo”.

Este domingo desde las 16 Belgrano de Vicuña Mackenna será local de Atlético San Basilio en uno de los partidos enmarcados en la fecha 14 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Gabriel Luna será el árbitro encargado de impartir justicia en un duelo que presenta a dos equipos con aspiraciones distintas.

Por un lado, el “tricolor” aparece como segundo en la tabla con 26 unidades y registra el único invicto que queda en el torneo, con 7 victorias y 5 empates. En tanto que Atlético San Basilio, que viene de derrotar a Everton Club y está último con 8 puntos, lucha por permanecer en la categoría, ya que está complicado en promedios y tabla general de puntos.

“Hemos hecho un torneo regular en lo que se ha jugado, fuimos protagonistas desde el comienzo y casi siempre mostramos la mejor versión, digo casi porque contra Ateneo no tuvimos un buen rendimiento. Este equipo jugó mucho mejor de visitante que de local, pero el análisis general es bueno, porque estamos donde queríamos estar que es en la lucha por el campeonato”, sostuvo Ramiro Lazarte, mediocampista de Belgrano.

Y agregó: “Cuando llegué acá dije que el objetivo era poner a Belgrano de nuevo en los primeros planos, era lo que pensaba y lo que me había dicho la dirigencia. Hoy en día estamos ahí y el pueblo ya habla de una posible final anual con San Martín (campeón del Apertura). Mackenna está revolucionada y de lo único que se habla es de eso, de la posibilidad de que nosotros campeonemos y que enfrentemos al clásico”.

Lazarte es pieza clave en Belgrano. Lleva 5 goles en el Clausura.

Belgrano viene de empatar 1-1 con Alberdi en condición de visitante. Justamente Lazarte había adelantado a su equipo, mientras que Julián Navalón igualó – de penal – para el “mercedario”.

“Lo que quizá nos está costando en las últimas fechas es la contundencia, generamos pero no hacemos los goles que merecemos. Aunque de ahora en más poco se analiza eso, a todos los equipos en la recta final sólo les sirve ganar”, dijo Lazarte sobre cuestiones a mejorar en Belgrano.

Son 12 partidos invicto los que lleva el “tricolor”, todo lo que jugó en el Clausura. Hasta entonces es el único que queda sin conocer la derrota. Su campaña lo posicionó rápidamente en los primeros lugares y a 6 jornadas del final mantiene vivas las posibilidades de campeonar.

“Es una realidad que hemos jugado casi los mismos nombres durante todo el torneo. Y cuando tuvimos bajas los recambios anduvieron muy bien. Eso hace que el grupo se haga fuerte, gane en confianza y se le dé este presente. Esa creo que es la principal causa que nos mantuvo invictos”, comentó Lazarte.

Lo próximo, como se mencionó anteriormente, es Atlético San Basilio, ex club del mediocampista que retornó a Belgrano. En ese marco, el oriundo de  Monte Buey anticipó: “Imagino un partido en el que Belgrano va a proponer y Atlético esperando y jugando al error. Nosotros tenemos la obligación de buscarlo desde el primer minuto por todo lo que nos estamos jugando”.

“Hemos hecho un torneo regular en lo que se ha jugado, fuimos protagonistas desde el comienzo y casi siempre mostramos la mejor versión», dijo Lazarte.

Posterior a recibir al “azul”, Belgrano tendrá uno de los cierres más complicados. Visitará a Deportivo Río Cuarto y luego tendrá duelos directos ante Toro Club, San Martín y Acción Juvenil.

En ese contexto, Lazarte cerró: “Las primeras dos pruebas de fuego fueron Municipal y Estudiantes, donde sacamos 4 de 6 puntos. Las otras fueron Atenas y Alberdi. Pero nos quedan Acción Juvenil y San Martín, sin desmerecer lo que se juega Atlético San Basilio. Este equipo ya ha tenido pruebas de carácter, aunque le quedan un par más para poder cumplir con el objetivo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388