Encontranos

Fútbol

Le septième

Siete Champions para el Olympique de Lyon, cinco de forma consecutiva para igualar el récord del Real Madrid masculino. Los números del equipo que marca supremacía en el fútbol femenino europeo y mundial.

Publicado

en

Olympique de Lyon suma 7 títulos y es el máximo ganador de la UEFA Women’s Champions League.

Los números del Olympique de Lyon hablan por sí solos. El equipo francés se consagró este domingo en la UEFA Women’s Champions League 2019/20, logrando así su quinta coronación consecutiva en la competencia europea de clubes más importante. Desde el 2016 que no se baja de lo más alto e iguala así el récord del Real Madrid masculino que levantó cinco Copas de Europa -como se denominaba en ese momento- consecutivas entre 1956 y 1960 (1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60 fueron los cinco seguidos de “la casa blanca”, que tiene 13 en total y es el máximo ganador en el masculino).

Alfredo Di Stéfano con las cinco consecutivas que ganó junto al Real Madrid.

Olympique de Lyon venció 3 a 1 a Wolfsburgo con goles de Eugénie Le Sommer, Saki Kumagai y Sara Björk. Alexandra Popp marcó el descuento para las alemanas. La gran final se disputó sin público en el estadio de Anoeta, San Sebastián, España.  

En total, el Lyon ya acumula siete Champions de nueve finales disputadas. Otros dos récords en el femenino. Es el equipo más ganador y el que más finales jugó.


Olympique de Lyon suma 7 títulos y es el máximo ganador de la UEFA Women’s Champions League


https://www.instagram.com/p/CEh5JsrInEn/?igshid=bu8xfuvpo8eq

La supremacía es de la última década. Sus primeros dos trofeos fueron en las temporadas de 2011 y 2012. Y antes de la seguidilla desde el 2016, hubo una derrota que fue la última. El conjunto francés perdió ante su compatriota PSG por 1 a 0 el 14 de noviembre de 2014. Desde ese partido, el Lyon no perdió nunca en la competencia europea y levantó cinco copas consecutivas desde entonces: en 2016 superó por penales al Wolfsburgo; en 2017 se impuso otra vez por penales, pero ante el PSG; en 2018 venció nuevamente al Wolfsburgo pero por 4 a 1 en el tiempo suplementario; en 2019 doblegó al Barcelona por 4 a 1; y en 2020 se consagró ante el Wolfsburgo por 3 a 1.


Lyon no pierde en la Champions desde el 14 de noviembre de 2014, cuando cayó por 1 a 0 ante PSG


“Todo el mundo quiere destronar al Lyon”, había declarado Sarah Bouhaddim. La arquera del Lyon y su compañera, la defensora y capitana Wendie Renard son las dos futbolistas del plantel que jugaron las nueve finales del equipo francés -y alzaron siete trofeos-. Sin dudas, dos de los símbolos.


Dos símbolos del Lyon. Sarah Bouhaddim y Wendie Renard jugaron las nueve finales del equipo francés


Le Sommer, Renard y Bouhaddi suman 7 títulos y superan a Paco Gento, el jugador masculino con más trofeos de Copa de Europa.
Paco Gento y sus seis “orejonas” con el Real Madrid.

Además, Renard es la futbolista con mayor cantidad de partidos disputados en el certamen europeo. Suma un total de 88 apariciones con la camiseta del Lyon en la Champions League.

https://www.instagram.com/p/CEh_jkDiMKN/?igshid=1j40rjlxx5azf

Con el título en la Champions, el Lyon ha cerrado otra inolvidable temporada: consiguió el Triplete (campeón de Liga, Copa de Francia y Champions) de manera invicta, con 25 triunfos y 2 empates en 27 partidos jugados. Un total de 115 goles a favor y 8 en contra.

En la Champions, su superioridad también se refleja en otros números. Fue el equipo con mayor cantidad de goles a favor (33), mayor cantidad de disparos totales (165) y mayor cantidad de tiros al arco (86).


Lyon ganó el Triplete (Liga, Copa de Francia y Champions) de manera invicta esta temporada


Cascarino, la MVP de la final

Delphine Cascarino fue elegida la Mejor Jugadora del Partido en la gran final. Fue la dueña de la banda derecha del Lyon y clave en dos de los goles. Asistió a Eugénie Le Sommer para el primer tanto, y otro de sus centros sirvió para el segundo gol, marcado por Saki Kumagai. “Estoy muy orgullosa de recibir este trofeo. Lo hicimos como un equipo y estoy muy feliz por el equipo”, declaró.

La goleadora fue “roja”

La holandesa Vivianne Miedema, jugadora del Arsenal, fue la goleadora del certamen con 10 tantos. El equipo inglés cayó en cuartos de final ante el Paris Saint-Germain. Incluyendo la fase de clasificación, las futbolistas Emueje Ogbiagbevha (Minsk) y Berglind Thorvaldsdóttir (Breidablik) también sumaron 10 goles.

https://www.instagram.com/p/CEjJ_KuHllD/?igshid=1ffonq3russ

La máxima goleadora histórica, gran ausente en la final

Ada Hegerberg estuvo ausente en la fase final de España -se disputaron desde los cuartos hasta la final- por lesión. Sin embargo, la noruega fue la goleadora del Lyon en el certamen con 9 tantos y se convirtió en la máxima goleadora de todos los tiempos en la UEFA Women´s Champions League.

Hegerberg suma 53 goles en 50 partidos disputados. Con esa impresionante marca, superó los 51 tantos de la alemana Anja Mittag.

La noruega se llevó el Balón de Oro como la mejor jugadora del mundo en 2019. En la gala de premiación, reconoció públicamente al presidente del Lyon por su apoyo al fútbol femenino.

Jean-Michel Aulas es el presidente del club francés y mostró otro gran gesto económico para el plantel femenino. Cuando el Lyon superó al PSG y alcanzó la final de la Champions, las futbolistas recibieron de premio la misma prima que recibieron los jugadores del equipo masculino cuando superaron a la Juventus en los octavos de final.

Fuente y fotos: UEFA | Getty Images
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388