Encontranos

Femenino Primera A

Leal: “Debido a los parates de pandemia tratamos de evitar que la jugadora sufra lesiones”

Estudiantes suma nuevos elementos para el entrenamiento físico de su plantel, mientras se prepara para el reinicio de la competencia en la Liga Regional. La coordinadora Delfina Leal brindó detalles de las metodologías de trabajo.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Todo suma. Son detalles a los que nos debemos enfocar preparar a las jugadoras para la vuelta y que no sufran en el proceso”.

Los equipos ultimas detalles en las últimas semanas preparándose para el retorno de las competencias de la Liga Regional de Río Cuarto. En ese marco, Estudiantes se alista para el reinicio del Torneo Apertura de Primera A y suma nuevos elementos para el entrenamiento físico de su plantel, por ejemplo, mini paracaídas. “Como profes tratamos de ver las falencias y lo que necesitamos para mejorar y tener el entrenamiento adecuado. Eso siempre es trasmitido a la institución y trabajamos en conjunto, hay un compromiso total de ambas partes. Estamos en una etapa donde pensamos buscar formación y darle a la jugadora herramientas para que sea completa”, expresó al respecto Delfina Leal, coordinadora del fútbol femenino “celeste”.

Quién es también la DT en Primera División, brindó más detalles de las metodologías de trabajo: “Hoy por hoy nos enfocamos en trabajos de propiocepción. Debido a los parates de pandemia tratamos de evitar que la jugadora sufra lesiones, utilizando bozu, mini bozu, tabla de equilibrio, bandas. El paracaídas de entrenamiento no solo ayuda a mejorar la velocidad, sino que también mejora la fuerza, la resistencia y la aceleración. Además, implementaremos chalecos con peso que tienen la misma función”. Y sobre los beneficios de estos elementos, agregó: “Hacemos entender el sentido a la jugadora. Nos sirve también para simular en el juego situaciones en donde hay camiseteo o una resistencia cuerpo a cuerpo del rival. Todo suma. Son detalles a los que nos debemos enfocar preparar a las jugadoras para la vuelta y que no sufran en el proceso.”

Estudiantes es uno de los escoltas que tiene la Zona B de la máxima categoría. En el grupo manda Ateneo Vecinos A con 12 unidades, y lo siguen las “leonas” y Social Recreativo con 7 puntos. Cuando se reanude la acción competitiva en la Liga Regional el fin de semana del 28 y 29 de agosto, las dirigidas por Leal tendrán fecha libre en el marco de la séptima fecha, mientras que enfrentarán a luego a Santa Paula por la octava.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388