Encontranos

Femenino Primera A

Leal: “Hay ganas e interés en que se desarrollen las inferiores, es el próximo paso a dar”

La coordinadora del fútbol femenino de Estudiantes, Delfina Leal, hizo referencia a la actualidad del desarrollo de inferiores en la disciplina. Además, habló de como el parate que afecta al fútbol regional influye en la Primera División del “celeste”.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Contamos con una Liga interesada en el crecimiento de la disciplina, hay grandes proyectos en la mesa".

Desde hace cinco temporadas Estudiantes desarrolla un proyecto integral en el fútbol femenino de la institución. Delfina Leal es la coordinadora general del mismo, y también entrenadora del equipo de Primera División, junto a Gonzalo Pereyra.

El conjunto “celeste” cuenta con un plantel de Primera y Reserva, un equipo Sub 15 y desarrollo de infanto-juveniles. “Tenemos un gran número de niñas, pero indudablemente hay un miedo generalizado y preocupación por parte de los padres que llevan a sus hijas a las clases de entrenamiento”, expresó Leal en relación a las consecuencias de la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país.

La ex futbolista, además de su cargo en la institución de Avenida España, es una de las integrantes de la mesa del fútbol femenino en la Liga Regional de Río Cuarto. Con cada vez más niñas que comienzan a jugar al fútbol, más escuelitas y más clubes que suman la disciplina, como el caso de Atenas y Banda Norte en el último tiempo, el desarrollo del fútbol femenino regional parece ir creciendo también en sus bases. “Contamos con una Liga interesada en el crecimiento de la disciplina, hay grandes proyectos en la mesa y por sobretodo ganas e interés en que se desarrollen las inferiores, es el próximo paso a dar si la pandemia nos permite”, expresó Leal al respecto.

Con un certamen de Primera División que ya tiene dos categorías, Primera A y Primera B, y que está en constante crecimiento desde hace ya más de siete años, incluso a pesar de lo que fue el parate de 2020, el próximo desafío es que esa línea se continúe con juveniles e infantiles. Cabe destacar que actualmente la Liga Regional no tiene competencia formal para Reserva o divisiones menores.


“Hay grandes proyectos en la mesa y por sobretodo ganas e interés en que se desarrollen las inferiores, es el próximo paso a dar”


Por otro lado, Leal habló también del parate para el deporte amateur en la provincia de Córdoba, que afecta a la Liga Regional: “Uno trata de comprender y adecuarse al momento que atravesamos en salud pública. Pero nos perjudica y probablemente podría haberse encontrado otras soluciones. El deporte es muy importante para todos”.

Específicamente en relación a su equipo, expresó: “Afecta a nivel a anímico ya que las jugadoras entrenan para competir. Pero bueno, está en el cuerpo técnico el mantener enfocadas a las jugadoras y mantener un nivel anímico alto. Por el momento los entrenamientos se dan con normalidad bajo los protocolos necesarios.”


“Afecta a nivel a anímico ya que las jugadoras entrenan para competir. Está en el cuerpo técnico el mantener enfocadas a las jugadoras”


Al momento del parate, que en principio regirá hasta el próximo 21 de mayo, Estudiantes iba a afrontar su fecha libre en el marco de la séptima jornada de la Zona B de Primera A. el “león” marcha como escolta en el grupo, a cinco puntos del líder Ateneo Vecinos A. con las mismas unidades que el “celeste” se encuentra también Social Recreativo de Reducción, pero con menor diferencia de gol. Mientras que detrás se posicionan Rosario Amarillo y Santa Paula de Carnerillo. A falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de grupos, los cinco equipos de la Zona B mantienen chances numéricas de meterse entre los dos primeros puestos para sacar pasaje a la Zona Campeonato.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388