Encontranos

Femenino

Leal: “No podemos aspirar a algo menos que el campeonato”

La coordinadora general y jugadora de Estudiantes habló del inicio de la pretemporada de las “leonas”, el plantel, los objetivos y las aspiraciones para este 2024.

Publicado

el

“Contamos con una Liga interesada en el crecimiento de la disciplina, hay grandes proyectos en la mesa".

Delfina Leal, coordinadora general y jugadora de Estudiantes, habló tras transitar la primera semana de pretemporada. El plantel de Primera y Reserva de las “leonas” inició los entrenamientos el 20 de febrero, con la continuidad de Gonzalo Pereyra como Director Técnico.

“Tenemos la dicha de siempre mantener la base en cuanto a quiénes conforman el Cuerpo Técnico en general. Destaco que tal vez permanecer durante tanto tiempo hace a la dinámica más fluida en lo grupal y lo que se quiere como objetivo. Sostener un grupo de trabajo durante tantos años no se da mucho en el fútbol femenino y hoy nosotros vamos en camino al sexto año”, expresó Leal.

“La planificación siempre es hablada y diagrama en conjunto viendo los tiempos en cuánto al inicio del torneo. Este año se planteó tener una adopción física de cara a la competencia, pero que exista mucho contacto con la pelota y una dinámica para que la jugadora no se extenúe mentalmente frente a las exigencias de la pretemporada”, detalló sobre los trabajos en esta etapa del año.


“Este año se planteó tener una adopción física de cara a la competencia, pero que exista mucho contacto con la pelota”


En cuánto al plantel, Leal destacó la mayor continuidad de las jugadoras que formaron parte de la institución la pasada temporada: “La base que construimos y las incorporaciones del año pasado volvieron a apostar por Estudiantes este año, lo cual nos pone contentos y agradecidos de poder formar grupos que sean cálidos en lo humano y competitivos para estar siempre en lo más alto. También mencionar el crecimiento en número que tuvimos de jugadoras en la convocatoria que realizamos”. También anticipó el anuncio de refuerzos: “Hay cuatro jugadoras de renombre que se sumarán este año. Mas cercano al campeonato daremos los nombres una vez realizado todo lo pertinente a pases e inscripciones, respetando a las instituciones de donde provienen”.

La coordinadora habló también de los objetivos que persigue el equipo: “Nos propusimos estar al nivel de las circunstancias, ser un equipo que además de tener buen pie, corra y sea agresivo todo el partido. Esas bases físicas se comienzan en la pretemporada”.


“Nos propusimos ser un equipo que además de tener buen pie, corra y sea agresivo todo el partido”


Por último, Leal analizó las aspiraciones que se plantea a nivel general el fútbol femenino del “celeste” para este año: “Si hablamos como club, buscamos siempre potenciar las inferiores y sostener el gran semillero que hoy tenemos como base. Todos los años alguna jugadora surgida en el club tiene la oportunidad de ser llamada por equipos de AFA lo cual no enorgullece. Recibimos pedidos o intenciones en reiteradas ocasiones por nuestras juveniles, esto nos da una pauta del trabajo que se hace durante el año. En cuanto a Primera y Reserva sabemos que tenemos planteles muy completos, no podemos aspirar a menos que el campeonato. Que se dé será cuestión de cómo se trabaje y se encare este 2024”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388