Encontranos

Fútbol

Leandro Céliz: “De local no se nos está dando, pero tenemos una linda oportunidad para revertirlo”

El delantero de Talleres de Las Acequias disfruta de su vuelta al club y estar punteros, acepta que juegan con la obligación de luchar por el ascenso y ya palpita el duelo de este viernes ante Atlético Granada de Holmberg.

Iván Ortega

Publicado

en

El delantero de Talleres de Las Acequias disfruta de su vuelta al club y estar punteros

“Uno se imaginó cuando arrancó el campeonato estar peleando ahí, falta mucho, pero vamos por buen camino”, respondió Leandro Céliz, delantero de Talleres de Las Acequias, y autor de uno de los goles en la victoria del pasado domingo ante Santa Paula de Carnerillo por 2 a 0.

“Fue una especie de final que supimos manejar bien, logramos plasmar lo que trabajamos en la semana, eso es muy bueno. Se dio como lo planteamos y fuimos justos ganadores”, resumió la victoria de visitante ante la “lechuza”, equipo que hasta entonces era líder.

“Estamos muy contentos de haber quedado ahí arriba”, valoró el hecho de compartir el liderazgo con Charrense F.C. en la Zona Campeonato del Torneo de Primera B.

Del gran arranque del equipo en esta segunda etapa del torneo de ascenso, que incluye 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, Céliz analizó: “Mucho en el juego no se demostró porque todos sabemos cómo es la B, en la que salen partidos duros y trabados, pero estamos creando muchas situaciones de gol, y ahora tenemos la suerte de convertirlos. Se nos están dando los resultados”.

Curiosamente, “la T” consiguió sus 3 triunfos en condición de visitante, mientras que en Las Acequias sumó 1 solo punto en 2 presentaciones, “de local nos está costando sacar resultados, pero proponemos el mismo juego de visitante que en nuestra cancha”, sostuvo el goleador.

“Por lo visto se nos está dando de visitante, pero ahora tenemos una buena oportunidad para revertirlo”, anunció en cuanto al juego que disputarán este viernes por la noche recibiendo a Granada de Holmberg. Será a las 22 con arbitraje de Lucas Maldonado.

Talleres derrotó a Santa Paula y le arrebató la cima en la Zona Campeonato. Ahora busca revalidar ante Granada de Holmberg.

“Se adelantó para que los chicos puedan disfrutar del Día de la Madre, me parece un buen avance, por ahí cuesta que la gente cambie su rutina, pero nos están acompañando, ven el esfuerzo que hace uno para darles una alegría así que creo que nos van a acompañar como lo vienen haciendo”, adelantó sobre lo que será ese encuentro y se ilusionó: “Es lindo ganar, y si se logra y quedamos punteros, mejor, faltan 17 fechas, pero vamos por buen camino”.

También se refirió a los objetivos que encara el equipo dirigido por Alejandro “Pachi” Ábalos: “Por la historia del club y los jugadores que tenemos y por su gente, Talleres está obligado a ascender, y estamos trabajando partido a partido para eso”.

Además del duelo ante Santa Paula, que los dejó en lo más alto de la tabla de posiciones, Talleres se había convertido en noticia cuando inició esta etapa del torneo pateando el tablero y derrotando en el Parque Sarmiento a Banda Norte, uno de los candidatos al ascenso y que había terminado la primera fase con puntaje ideal, “por cómo se dio el partido, sabiendo que es un rival duro y que también trabaja para ascender, Talleres dio el golpe y no de casualidad, lo jugamos al 100% y se nos dio”, sostuvo el delantero.

“Hay muchos rivales duros, Banda Norte, Charrense, Independiente Dolores, pero nosotros pensamos en Talleres y queremos lograr el ascenso. Tenemos un gran grupo, que entrena sin guardarse nada y cuando entramos a la cancha somo siempre el grupo”, sostuvo Céliz y agregó: “Tenemos todos los partidos para mejorar algo”.

“Nosotros pensamos en Talleres y queremos lograr el ascenso”, dijo el goleador que tiene el elenco de Acequias.

Finalmente el atacante de Talleres se refirió a su momento personal, la vuelta al club de su pueblo y su relación con la red: “Estoy muy contento haber vuelto al club del cual salí y me brindó muchísimas cosas, espero devolverles todo lo que me dieron con goles, que es lo que se le pide al ‘9’. Uno siempre trabaja para convertir y por suerte ahora se me empezó a dar, el equipo confía mucho en mí y creo que nos adaptamos demasiado bien”.

Así se va a jugar la sexta fecha de la Primera B

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388