Encontranos

Federal A

Leandro Céliz: “Hay un grupo muy unido que sabe lo que quiere”

El acequiense fue una de las primeras caras nuevas de Atenas para el Federal A. El delantero volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino y comentó sensaciones de reforzar el ataque del “albo”. Además, habló sobre la donación que le hizo al club donde surgió

Publicado

el

Leandro Céliz es una de las altas que Atenas presentó de cara al Torneo Federal A 2024. El oriundo de Las Acequias fue una pieza importante del San Martín de Vicuña Mackenna campeón del Torneo Apertura en la anterior temporada y luego a fin de año se sumó a Aviador Origone de Villa Mercedes para disputar el Regional Amateur.

El centrodelantero surgió de Talleres de Las Acequias y registró pasos por Alberdi, Estudiantes, Sportivo Desamparados, Atlético San Basilio y Belgrano de Vicuña Mackenna. En el elenco sanjuanino jugó el Federal A del 2019 por lo que ya cuenta con experiencia en torneos superiores.

En el “patriota” campeón, “Pini” fue el segundo goleador del equipo aportando 7 tantos destacándose un “doblete” ante Belgrano para que San Martín gane el clásico.

Céliz contó cómo surgió la posibilidad y qué le interesó al “albo” para contratarlo: “Cuando estuve en San Martín me hablaron a fin de año a ver si me podía sumar, estaba peleando cosas importantes en el club así que decidí seguir. Quedamos en contacto, íbamos hablando todo el tiempo y gracias a Dios salió esta oportunidad que no dudé en venir. Hablé con el técnico y luego me llamaron los dirigentes para ponernos de acuerdo. Le importó el año que había tenido en San Martín, me habían visto un par de partidos y por suerte que le llegué al técnico”.

Céliz viene de formar parte de San Martín, club que se coronó campeón en el Torneo Apertura 2023 de Liga Regional.

Y sobre que quisiera aportar al equipo, agregó: “Al 9 se le pide goles pero también se me pide mucho sacrificio, lo hago por el equipo y estando bien físicamente no me va a costar mucho lo que es la categoría. Me estoy poniendo bien, sumando minutos de fútbol y esperaremos la oportunidad para estar a la altura”.

El delantero ya se encuentra bajo las órdenes de su nuevo DT, Darío Bringas, desde el primer día de pretemporada. Atenas volvió a los entrenamientos el 22 de enero pensando en el 24 de marzo, fecha del debut en el Federal A.

Con él, llegaron más compañeros de San Martín como el caso de Francisco Araya, Mauricio Villarreal o Enzo Veritier. “Va a ser una experiencia muy linda para todos los que nos sumamos y hay que estar preparados físicamente, mentalmente para cuando nos toque, si lo hacemos en la liga o en el federal, creo que lo que importante es el club, que es Atenas. Hay que estar bien para donde nos pongan”, dijo sobre compartir con compañeros la experiencia de Atenas.

Atenas sumó desde San Martín a Céliz, Mauricio Villarreal, Francisco Araya y Enzo Veritier.

Con respecto a la pretemporada, se encuentran en la etapa de puesta a punto física y dentro de poco comenzarán con los amistosos. Allí se fue conociendo con el resto de compañeros y destacó al grupo: “La verdad que hay un grupo muy unido que sabe lo que quiere y eso es bueno. Nos recibieron de la mejor manera a los chicos que nos tocó llegar y estamos en una parte donde están siendo duros los entrenamientos pero es cuestión de tiempo para ponerse bien. Creo que vamos por muy buen camino”.

Junto a Céliz, Atenas incorporó a cuatro delantero más por lo que habrá una competencia interna por ver quien es titular. El delantero opinó de volver a jugar en la categoría y sobre la calidad de jugadores que hay.

“Llegaron varios delanteros, uno sabe que es una competencia sana donde hay que ganarse el lugar en la cancha y el grupo está muy unido, tirando para el mismo lado así que eso es importante, que estemos bien. Es algo que anhelaba volver a jugar así que estoy a la expectativa, trabajando duro en la pretemporada para lograr meterme en los 11 cuando se pueda”, comentó el ex Estudiantes.

En su etapa en San Martín, el acequiense siguió la campaña de Atenas en el Federal por tener contacto y amistad con algunos compañeros. Destacó a los equipos que enfrentará y dio una opinión de la categoría: “Lo seguí mucho porque tengo amigos que comparto como Facundo Quiroga, Diego Oyola y eso me llevó a seguirlo. Creo que el Federal es lo más difícil del fútbol argentino porque son partidos trabados, que se definen por detalles, hay equipos de Mendoza, de San Luis que se refuerzan bien. Es un torneo largo y hay que estar preparados”.


“Creo que el Federal es lo más difícil del fútbol argentino porque son partidos trabados”


Por ese seguimiento, Céliz es consciente de que las expectativas son altas en el club y que apuntan a objetivos altos en el 2024: “Cuando uno llega las expectativas son muy grandes, son de mejorar lo que se hizo el año pasado y porqué no entrar en la Copa Argentina y pelear cosas importantes. Primero hay que ir paso a paso, ponerse bien en la pretemporada y después pensar en amistosos y meterse entre los 11. Uno quiere jugar, trabajo día a día para que cuando me toque estar a la altura, es una categoría dura”.

Por último, se refirió a la donación que le hizo al club del cual surgió: Talleres de Las Acequias. Comenzó a circular la noticia de que “Pini” hizo entrega de unas redes y muchos destacaron ese acto.

La donación de las redes fue algo que me nació, que sabía hacía falta para el club. Uno que salió de ahí sabe que en los pueblos cuesta mucho más levantar lo que es el club. Le quise devolver algo que seguro no va a ocupar lo que me dio Talleres a mí pero suma una ayudita. Estaría bueno que la gente se sume y apoye para que pueda volver a donde se merece que es la A”, valoró Céliz.

Así mercado de pases de Atenas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388