Encontranos

Fútbol

Leandro Céliz vuelve a casa

El delantero dejó Centro Cultural Alberdi y desde esta semana será una de las caras nuevas que tenga Talleres de Las Acequias. Los conducidos por Alejandro Ábalos comenzaron este martes una nueva pretemporada. “Obviamente que el objetivo es el ascenso”, dijo el 9.

Iván Ortega

Publicado

en

Leandro Céliz vuelve a Talleres de Las Acequias.

Talleres de Las Acequias ultima detalles para retornar a los trabajos en cancha y prepararse para la competencia en la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. Tendrá poco más de un mes, ya que desde el Comité Ejecutivo anunciaron que el próximo 29 de agosto se reanudarán los torneos.

En ese marco, la “T” debe afrontar la última fecha de la primera fase, y en la Zona Norte 2, donde se jugará un “todo o nada” ante Social Recreativo Reducción. El equipo de Las Acequias marcha segundo con once unidades, detrás del ya clasificado a Zona Campeonato Centro Social Las Higueras (16 puntos).

Talleres necesita ganar para no depender de nadie y clasificar a la ronda de ganadores, mientras que sin empata o pierde deberá esperar el resultado del otro duelo del grupo entre Universidad (10) y Deportivo Municipal de Reducción (9).

Para intentar sumar de a tres en la reanudación ya se está moviendo. Y de gran manera.

Esta semana se anotició la vuelta de Leandro Céliz a la institución dueña de su pase. El delantero se despidió de Centro Cultural Alberdi, equipo de la Primera A, y experimentará nuevamente el ascenso liguero.

“Mi decisión se basó por el trabajo, lo encontré en Acequias y preferí quedarme en el pueblo hasta que haya una continuidad del fútbol. Si bien está confirmada la vuelta, no se sabe hasta cuándo podemos jugar con normalidad. Veremos más adelante si sale otra posibilidad dentro del fútbol y se analizará”, dijo el delantero.

Y agregó: “Anteriormente dejé muchas cosas por el fútbol y lamentablemente hoy en día nos encontramos en esta situación de pandemia que te hace priorizar otras cosas”.

Será el tercer ciclo para Céliz en Talleres, quien retorna tras las experiencias en Alberdi, Estudiantes, Desamparados de San Juan y Atlético San Basilio. Lo último del atacante estuvo en el “mercedario”, donde en su segundo paso jugó nueve partidos y anotó dos goles.

Cabe agregar que Céliz mostró todo su potencial en la temporada 2017, cuando fue parte del plantel que le entregó el primer título liguero a Alberdi.

“Me fui de Alberdi y entendieron de mi decisión. Debo decir que cuando volví me recibieron de la mejor manera todos en el club, siempre me trataron bien y me sentí querido. Ahora le expliqué a Ezequiel (Lucero – presidente de Alberdi) mi situación y me deseó lo mejor”, comentó el acequiense.

Tiempo de cambio para el “Pini”, que se encamina hacia casa: “Sé bien adónde vengo, se arman lindos grupos en Talleres, así que nos vamos a preparar para lo que se viene. En mi caso, desde lo físico estoy bien, intenté hacer varias cosas para mantenerme, desde padel, gimnasio y demás”.

Este martes se suma a la par del grupo comandado por “Pachi” Ábalos y será una de las altas confirmadas de Talleres. La incorporación de Céliz es factible, no sólo porque la “T” es dueño de su ficha, sino porque también el traspaso se produce hacia una categoría inferior (de la A a la B).

Céliz vuelve a su club de origen: jugará en Talleres de Las Acequias.

Vale recordar que el mercado de fichajes invernal no se abrirá en la reanudación, no hubo consenso dirigencial para que suceda. Las transferencias quedarán habilitadas una vez que termine el Torneo Apertura de Primera A, al que le restan ocho fechas por jugarse. En Primera B se abrirá el libro una vez finalizada la primera fase, es decir previo al inicio de la disputa de Zona Campeonato y Repechaje, respectivamente.

 “Obviamente que el objetivo es el ascenso, mi sueño es dejarle algo como eso al club que me vio nacer. Estoy más que contento por la decisión, me quiero preparar de la mejor manera porque el agradecimiento lo tengo que demostrar en la cancha”, aseguró Céliz.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388