Hockey
“Lechuzas” y “verdes” disputan un nuevo clásico
Urú Curé recibirá a Universidad Nacional de Río Cuarto este sábado desde las 16:30 en Soles del Oeste. Las «lechuzas» vuelven al ámbito local tras consagrarse subcampeonas de la Super Liga de Hockey disputada en Rosario.
El Torneo Damas «A» de la Federación Cordobesa de Hockey afrontará este sábado su octava fecha y tendrá como principal atractivo para Río Cuarto una nueva edición del clásico entre Urú Curé y Universidad Nacional de Río Cuarto. El encuentro se disputará desde las 16:30 en Soles del Oeste y enfrentará a dos equipos que buscan seguir sumando en la máxima categoría provincial.
La atención estará centrada especialmente en el conjunto «lechuza», que llega tras protagonizar una destacada actuación en la Super Liga de Hockey desarrollada en Rosario. Allí alcanzó la final del certamen nacional y terminó quedándose con el subcampeonato luego de caer en la definición por penales australianos, cerrando igualmente una campaña histórica que la ubicó entre los mejores equipos del país.
El clásico aparece como una oportunidad ideal para dejar atrás la frustración de la final perdida y reencontrarse con la victoria ante su gente.
Del otro lado estará Universidad, que viene de igualar sin goles frente a Palermo Bajo en la jornada anterior y buscará dar el golpe en condición de visitante para seguir escalando posiciones en la tabla.
La fecha 8 tendrá varios atractivos en la provincia, pero en el sur cordobés todas las miradas estarán puestas en Soles del Oeste, donde Urú Curé y Universidad volverán a verse las caras en un clásico que promete emociones.
Torneo Damas “A”
Programación – Fecha 8 – Fase Clasificatoria
Sábado 23
- 16:30 | Palermo Bajo – Jockey Club
- 16:30 | Urú Curé – Universidad
- 16:30 | Tala RC – Barrio Parque
- 16:30 | La Salle HC – Universitario
- 16:30 | Jockey Club “B” – Córdoba Athletic
- 16:30 | Universitario “Rojo” – La Tablada
Tabla de posiciones
| # | Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Dif |
| 1 | Córdoba Athletic Club | 18 | 7 | 6 | 0 | 1 | 24 | 8 | 16 |
| 2 | Universitario A | 16.5 | 7 | 5 | 1 | 1 | 19 | 8 | 11 |
| 3 | Tala Rugby Club | 15 | 7 | 5 | 0 | 2 | 13 | 6 | 7 |
| 4 | Jockey Club Córdoba A | 14.5 | 7 | 4 | 2 | 1 | 16 | 7 | 9 |
| 5 | La Salle Hockey Club | 11.5 | 7 | 3 | 2 | 2 | 19 | 12 | 7 |
| 6 | Urú Curé Rugby Club | 11 | 7 | 3 | 2 | 2 | 14 | 14 | 0 |
| 7 | Atlético Barrio Parque | 10 | 7 | 2 | 3 | 2 | 17 | 17 | 0 |
| 8 | Palermo Bajo | 9 | 7 | 2 | 2 | 3 | 11 | 16 | -5 |
| 9 | Universidad Nacional de Rio | 8 | 7 | 2 | 2 | 3 | 7 | 9 | -2 |
| 10 | La Tablada | 5.5 | 7 | 1 | 2 | 4 | 7 | 9 | -2 |
| 11 | Jockey Club Córdoba B | 1.5 | 7 | 0 | 1 | 6 | 4 | 22 | -18 |
| 12 | Universitario ROJO | 1 | 7 | 0 | 1 | 6 | 3 | 26 | -23 |
Foto: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 díasInferiores Masculinas: Octava fecha de la Zona de Platino
-
Fútbolhace 5 díasRoncedo cayó después de 12 partidos y el Apertura quedó al rojo vivo
-
Asociadoshace 6 díasInferiores Masculinas: Octava fecha de la Zona de Oro
-
Fútbolhace 3 díasFacundo Gallardo, el pibe que soñó con jugar en Estudiantes y hoy empieza a escribir su historia

