Fútbol

Ledesma: “Hay que ponerse el overol y demostrar lo que somos”

El arquero de Everton Club se refirió al presente del equipo en la actual temporada de Liga Regional de Río Cuarto. Llevan 8 partidos sin victorias, con 4 empates y 4 derrotas. El último golpe fue en cancha de Alberdi, y ahora se viene el clásico ante Toro Club. “De esto se sale laburando, otra no queda”, dijo el ex Alianza de Coronel Moldes.

Publicado

el

Ledesma y la actualidad de Everton.

Everton Club de Coronel Moldes inició el año con ambiciosos objetivos deportivos en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto. Los antecedentes lo acompañaban, ya que gran parte del 2021 fue uno de los mejores equipos de la Primera A y llegó a ser subcampeón en el Torneo Clausura.

Aunque el desempeño futbolístico en las 14 fechas que lleva el Apertura no fue el esperado. Todo comenzó en la primera jornada, cuando goleó 4-1 a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena, aunque por mala inclusión de Juan Aguilar (el jugador debía cumplir una fecha de suspensión) el Tribunal le dio el partido por perdido (0-1).

La mala racha continuó con otras dos derrotas: 3-1 en condición de local ante San Martín de Vicuña Mackenna y 1-0 frente a Sportivo Atenas en el estadio “9 de Julio”.

El primer triunfo llegó en la cuarta jornada, cuando venció 3-1 a Renato Cesarini, y se extendió en la quinta y sexta, donde puso en fila a Herlitzka (victoria 2-0) y Ateneo Vecinos (triunfo 1-0).

Parecía que el equipo que conduce Walter Abbona tomaba impulso y sumaba protagonismo, aunque desde la séptima fecha volvió a caer en un bajón estadístico. Es por eso que lleva 8 partidos sin conocer la victoria, con 4 empates y 4 derrotas.

En la última presentación cayó 3-2 ante Centro Cultural Alberdi en condición de visitante, en un duelo que batalló hasta el final y logró salir de la adversidad de un 0-2 tempranero. Mauro González, en el cierre del primer tiempo, e Ignacio Ramella, en el inicio del complemento, estamparon la igualdad parcial para el “panza”, que en los últimos 20’ no pudo aguantarlo y terminó perdiendo en “El Trampero”.

“Nos fuimos con una imagen positiva, porque creemos que jugando así se puede revertir este momento que se nos presenta. Aunque un poco calientes por la terna arbitral, hubo muchos errores hacia nosotros; nos queda un penal no cobrado y un offside en el segundo gol de Alberdi”, sostuvo Marcos Ledesma, arquero de Everton.

Y agregó: “Lo superamos a Alberdi desde el descuento nuestro, demostramos que todavía tenemos un gran equipo y que sólo se trata de una mala racha. No merecimos perder, más allá de que nos sorprendieron en los primeros minutos, porque pudimos empatar luego de un 0-2 abajo ante uno de los mejores equipos del campeonato”.

“Nos fuimos con una imagen positiva, porque creemos que jugando así se puede revertir este momento», dijo Ledesma tras perder con Alberdi.

El “panza” reúne 13 unidades en 14 partidos disputados y se ubica decimoquinto en la tabla, como resultado de 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Por la fecha 15, Everton Club irá en busca de la recuperación ante Toro en el clásico de Coronel Moldes. Chance única para comenzar a revertir el mal presente y cerrar de la mejor manera el Torneo Apertura.

“De esto se sale laburando, otra no queda. Hay que ponerse el overol y demostrar lo que somos como equipo e institución. Ahora tenemos la oportunidad en el clásico, un partido más que importante para nosotros e imagino que para Toro también”, concluyó Ledesma.

Lo que le queda a Everton en el sprint final de Apertura:

  • Toro Club (L)
  • Talleres de Las Acequias (V)
  • Atlético San Basilio (L)
  • Atlético Sampacho (V)
  • Atlético Adelia María (L)

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.