Encontranos

Fútbol

Ledesma: “Uno por dentro se siente obligado a salir campeón”

El arquero de Everton Club de Coronel Moldes se expresó en los días previos a la gran definición del Torneo Clausura de Primera A. “Vamos a tener que prenderle velas a Alberdi”, dijo el futbolista del “panza” en referencia a la visita del líder Municipal de Adelia María a Río Cuarto en la última fecha.

Publicado

el

Everton Club de Coronel Moldes dio una muestra clara de carácter el pasado lunes. Los conducidos por Walter Abbona se repusieron de un comienzo adverso ante Atlético San Basilio, dieron vuelta la historia, sumaron de a tres y recortaron distancias con el líder a falta de una sola jornada para que el Clausura de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto llegue a su final.

“Regalamos el primer tiempo, entramos medio dormidos. Mantuvimos el orden pero no era el juego que veníamos haciendo, nos costó al principio, hacía mucho calor y a veces a los chicos les cuesta el tema de la presión. Ya en el segundo tiempo nos soltamos y demostramos el buen fútbol que está teniendo Everton”, analizó en primera instancia el arquero Tomás Ledesma.

Delicada la situación de tener que jugar con la cabeza también puesta en el resultado de otro partido. A pesar de eso, el capitán aclaró que “nos lo ha dicho el técnico y lo hablamos entre nosotros, teníamos que preocuparnos por lo nuestro porque si no ganábamos no servía de nada que perdiera o empatara Municipal (de Adelia María)”.

De todas maneras, Ledesma fue sincero: “Faltando 10 minutos pregunté atrás del arco cómo iban y se escuchó en los murmullos de que habían empatado. Te invade un poco la ansiedad y el saber cómo va del otro lado. La próxima vamos a tener que preguntar”, dijo Ledesma en referencia a la fecha final.

8 victorias consecutivas que depositan a Everton de Moldes en un lugar de privilegio, pero las cosas no suceden de casualidad y el referente explicó los motivos de esta actualidad: “Las principales causas de todo esto es mucho trabajo y unión de grupo, tenemos un grupo humano que estamos tirando todos para el mismo lado. La cabecilla de Fernando (Walter Fernando Abbona) que tiene bien fijo lo que quiere”.

“La predisposición de todos también es clave, hasta de los pibes de Reserva que están ahí, no faltan a entrenar, son constantes y quieren estar. Son un puñado de cosas que sirven para que tengamos este presente”, amplió.

El desenlace indica que Deportivo Municipal de Adelia María (puntero del campeonato) viajará a Río Cuarto para verse las caras con Centro Cultural Alberdi en el “Trampero”, mientras que Everton Club (escolta) deberá visitar Alcira Gigena y enfrentar a un Lautaro Roncedo que atraviesa un momento formidable.

“En los papeles creo que todos están pensando que la tienen mucho más fácil ellos, vamos a tener que prenderle velas a Alberdi”, exclamó entre risas Ledesma. “Alberdi en su cancha es un equipo duro, y no creo que quiera dejar que les den la vuelta en su estadio. Nosotros con nuestras armas iremos a Roncedo a buscar los tres puntos y esperar que nos den una manito”, completó.

El “panza” y una oportunidad única para hacer historia de la grande. Los de Coronel Moldes jamás campeonaron en la elite liguera y el domingo tendrán la posibilidad de estrenar su palmarés. Cabe aclarar que sí gritaron campeones con la Alianza de Coronel Moldes (Toro – Everton – Belgrano) en 5 ocasiones, y 2 veces más como fusión Toro Club – Everton Club, pero nunca de manera individual.

Everton nunca se consagró en Primera de forma individual.

En referencia, Ledesma finalizó: “Todo esto es un premio al trabajo y a la humildad. Uno por dentro se siente obligado a salir campeón, en mi cabeza empiezo todos los torneos con esa idea”.

Se avecina una definición apasionante. Deportivo Municipal Y Everton Club jugarán el domingo a la misma hora sus respectivos compromisos para dirimir al campeón del Torneo Clausura 2021.

 El “panza” tiene que ganar y esperar que los de Afif Rumie Vittar no hagan lo suyo para coronarse. Un empate de Everton en Gigena y una derrota del “muni” enviará la definición a una finalísima en cancha neutral, en tanto que cualquier otro resultado consagrará a los de Adelia María.

Consultá los cruces de la última jornada y la tabla de posiciones en la sección Estadisticas

Fotos: Prensa Everton Club de Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388