Encontranos

Fútbol

Legman: “Ojalá que demostremos por qué llegamos y podamos cumplir el sueño”

El delantero de Los Incas repasó la actualidad del equipo, detalló las principales fortalezas y anticipó claves para lo que resta en la Zona Campeonato. Los de Achiras son líderes del grupo y están a un paso del ascenso a Primera A.

Publicado

el

Legman: “Ojalá que demostremos por qué llegamos y podamos cumplir el sueño”.

Los Incas de Achiras se impuso 2 a 1 sobre Independiente Dolores de General Cabrera en condición de local por el juego válido a la decimonovena jornada de la Zona Campeonato de Primera B. Con esta victoria, no sólo detuvo el andar de la “furia roja”, otro de los candidatos al ascenso, sino que también estiró ventajas en la cima del grupo.

Ahora los conducidos por Facundo Ponce mandan con 41 unidades, 4 más que el escolta Talleres de Las Acequias y 6 por encima del tercero, justamente Independiente Dolores. A falta de tres jornadas para el cierre, el “cacique” acaricia el tan ansiado ascenso a la Primera A.

Vale recordar que los dos primeros de la Zona Campeonato saltarán directamente a la élite del fútbol regional, mientras que el tercero de dicho grupo jugará una final con Universidad, quien el pasado domingo se aseguró el 1 en la Zona Complementación.

Los Incas saltó a la cima hace un par de jornadas, tras bajar a Talleres en Las Acequias. Posteriormente ratificó su buen momento derrotando a Dolores en casa. Cabe agregar que lleva once partidos sin caídas, con nueve victorias consecutivas.

Pablo Legman, uno de los delanteros que tiene el “azulgrana”, realizó un balance sobre el momento de su equipo y avizoró lo que queda por delante.

En primera medida, “Tuti” repasó lo que dejó la victoria ante Dolores: “Creo que redondeamos un gran partido, rescato mucho la actitud que tuvimos porque era una final, la tomamos así, por el rival y porque sabíamos que si nos quedábamos con los tres puntos nos escapábamos un poco más. La figura fue el equipo, no hubo puntos bajos en ninguna línea. Estamos haciendo un sacrificio tremendo, eso explica cómo estamos”.

Y agregó: “Ya habíamos dado una muestra de carácter en Acequias, ahora la repetimos con Dolores. Somos un equipo con mucho temperamento, que va a dejar todo para lograr el objetivo”.

Legman: «Somos un equipo con mucho temperamento, que va a dejar todo para lograr el objetivo”.

El equipo de Achiras sufrió algunas modificaciones a lo largo de la maratónica temporada 2021 que aún se está disputando. En el medio del rebrote por Covid-19 y la suspensión momentánea del certamen a mediados de julio, Julián Gutiérrez dejó de ser entrenador por cuestiones laborales. El saliente DT dejó al “azulgrana” clasificado con anticipación a la Segunda Fase, siendo el mejor de la Zona Sur.

Facundo Ponce fue el sucesor y quien debutó en la última fecha de la Primera Fase ante Avellaneda de Tosquita. Posteriormente, el estratega se hizo cargo de toda la Segunda Fase, que tiene al “cacique” como líder.

“A principio de año nos propusimos el ascenso, aunque con el paso de los partidos nos dimos cuenta que no iba a ser fácil. Sufrimos varias derrotas en la Primera Fase que nos hicieron tambalear un poco, también se fue Julián (Gutiérrez – ex DT) y vino Facundo (Ponce). Hubo altibajos, nos costó agarrar la nueva idea, pero empezamos a hacernos fuertes de local. Creo que ahora estamos más consolidados como equipo, nos ayudó mucho la confianza que nos transmitimos en el grupo”, repasó Legman.

El delantero es uno de los hijos pródigos que tiene el pueblo y junto a otros nombres, como Sebastián Rena, Nicolás Morardo, Juan Cruz Romero y Agustín Gabutti, encabeza este sueño. El pasado domingo tuvieron un acompañamiento magnifico por parte de la parcialidad de Achiras, que colmó el estadio y vio cómo el equipo dio un paso gigante hacia el objetivo de Primera A.

En ese marco, Legman comentó: “La gente nos da un apoyo excepcional, llenó la cancha los últimos partidos y sólo me quedan palabras de agradecimiento. Se lo merece también, porque el pueblo tuvo mucho tiempo sin hacer fútbol, es una satisfacción muy bonita este momento que estamos pasando. Sería un sueño ascender con Los Incas, tanto los chicos que somos del pueblo como los que vinieron de afuera piensan así, se armó un lindo grupo que está buscando un mismo objetivo”.

Los últimos tres pasos de Los Incas serán ante Rosario F.C. el próximo fin de semana, Banda Norte en condición de local, y Charrense a domicilio. El “cacique” puede abrochar el ascenso este domingo si es que gana en Río Cuarto y se produce una combinación de resultados que lo beneficien. Claro está que no será una tarea fácil, aunque sus números actuales lo acompañan.

“En primer lugar tenemos que mentalizarnos en que ningún partido nos va a ser fácil. No debemos pensar en Banda Norte antes que Rosario, porque de local se hace muy duro. Todos nos van a jugar con los dientes apretados, porque te ven ahí arriba. Ojalá que demostremos por qué llegamos y podamos cumplir el sueño”, cerró Legman.

Repasá todo el fixture y las posiciones en la sección Estadísticas

Fotos: Paola Cáceres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388