Encontranos

Hockey

Lenardon: “Los clubes de Córdoba nos empiezan a tener otro respeto, que es el que nos merecemos”

La jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto habló de lo que pasó y lo que viene, con el “verde” afrontando dos partidos continuados de alto calibre.

Delfina Vettore

Publicado

en

Universidad Nacional de Río Cuarto viene de bajar de la cima a Universitario y este sábado volverá a chocarse con un puntero, Córdoba Athletic. Una seguidilla de duelos de alto calibre para el “verde”, que actualmente se ubica en la cuarta posición del Torneo Damas A, con 10 unidades, y se perfila para ser uno de los clasificados al Súper 8.

El pasado sábado igualó 1 a 1 con la “U”, que tras el empate quedó como escolta. El conjunto riocuartense arrancó abajo en el marcado, pero lo empató con un golazo de Antonella Lenardon. Justamente, la jugadora “académica” analizó lo que dejó ese encuentro: “El partido del sábado fue muy duro, en lo técnico y físico. Pero creo que ya veníamos mentalizadas con que iba a ser así, en la semana habíamos entrenado a ese ritmo. Sabíamos que iba a ser duro y que ellas tenían la espina de no haber podido ganarnos el año pasado. Creo que pudimos llevarlo y al final remontarlo. Estuvo bueno haber sacado un empate y bajar a la “U” de la cima. Creo que los clubes de Córdoba nos empiezan a tener otro respeto, que es el que nos merecemos”.

El tanto de Lenardon fue una exquisita definición con la bocha desde el aire por encima de la arquera. “El gol fue muy lindo. Es algo que venía entrenando, pero que me haya salido en el partido, en un momento clave y teniendo a toda la hinchada de local, fue hermoso. una experiencia muy linda. Son cosas que por ahí no se vuelven a repetir”, expresó sobre su obra.

La celebración de su golazo el pasado sábado.

Por la sexta fecha, Universidad enfrentará de visitante el próximo sábado a Athletic, que marcha como único líder con 15 puntos. “Creo que es el partido más difícil. Es un rival duro. Pero la clave, como el sábado pasado, está en tener paciencia, no perder la cabeza y tener actitud de seguir hasta el último minuto sea cual sea el resultado. Poder sacar aunque sea un punto, porque son los rivales más difíciles y está bueno medirse ahí. Están hoy en el escalón de lo que todos los clubes quieren ser”, dijo Lenardon.

Cabe recordar que esta fase consta de 11 fechas y los equipos que se ubiquen del 1° al 8° puesto irán al Súper 8. “Ya se empieza a definir la clasificación y creo que venimos encaminadas. Aspiramos a eso y terminar como el año pasado en una muy buena posición”, destacó la juvenil del “verde”.


“Creo que tenemos con qué y nuestro objetivo está puesto en eso, llegar a una semifinal”


La temporada pasada Universidad se quedó a la puerta de semifinales, y este año quiere revancha. Estar en el Súper 8 ya viene siendo más una costumbre, pero la única vez que alcanzó la instancia de playoffs finales fue en el 2016 (cayó en semifinales ante Universitario). “Todo equipo siempre quiere aspirar a más, llegar a una semifinal o a una final. Por lo menos siempre estar entre los primeros y ganarse ese respeto. Creo que tenemos con qué, dentro y fuera de la cancha. Jugadoras con mucha experiencia que a las que estamos empezando nos ayudan muchísimo, una muy linda relación con los entrenadores que eso también está bueno a la hora de entrenar, de juntarnos, de los viajes. Todo eso va haciendo que un equipo cada día vaya mejorando y sumando experiencias. Creo que tenemos con qué y nuestro objetivo está puesto en eso, llegar a una semifinal. Sacarnos esa espina de que todos los años por un poquito no llegamos”, cerró Lenardon.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388