Encontranos

Fútbol

Lencina: “El estar unidos como grupo nos llevó hasta acá, es la principal causa del momento”

El defensor y capitán de Belgrano de Vicuña Mackenna se refirió al presente de su equipo, uno de los punteros que tiene el Clausura de Primera A. Este domingo se quedaron con un partido clave ante Toro y ahora afrontarán el clásico con San Martín.

Publicado

el

Lencina: “El estar unidos como grupo nos llevó hasta acá, es la principal causa del momento”.

El pasado domingo Belgrano de Vicuña Mackenna inició una dura seguidilla de tres partidos trascendentales en su afán por conseguir el título en el Clausura de Primera A. Por la fecha 16 superó 2-0 a Toro Club, quien llegaba como tercero, y se afianzó en la cima del certamen.

Los conducidos por Mario Vivaldi ganaron gracias a los goles de Santiago López y Ariel Lencina y alcanzaron las 35 unidades, las mismas que reúne Acción Juvenil de General Deheza.

Cabe agregar que los mackennenses cosecharon su tercer triunfo en fila y son los únicos que aún no conocen la derrota.

“Fuimos contundentes, estuvimos concentrados y nos apoyamos en la efectividad. Creo que entendimos que era una final y nos salió bien. Sabíamos del potencial de Toro, corre y juega bien, tiene a un goleador y buen pie. Por eso de la importancia del partido que sacamos adelante, superamos a un rival directo en la lucha de arriba y se lo ganamos con justicia”, analizó Ariel Lencina, capitán “tricolor”.

Que también explicó su primera conversión en el torneo: “El gol es mérito del trabajo de todo el equipo, es consecuencia de lo que venimos haciendo como grupo y no importa quién lo haya hecho. Valoro lo colectivo porque es lo que nos trajo hasta acá».

Ariel Lencina marcó en el 2-0 vs Toro su primer gol en el Clausura: «Es mérito del trabajo de todo el equipo».

Son 10 victorias y 5 empates los que lleva Belgrano en el certamen, quien además con 32 goles es el equipo que más conversiones tiene a favor. En condición de local, instancia en la que venció a Toro Club, lleva seis triunfos consecutivos.

“El estar unidos como grupo nos llevó hasta acá, es la principal causa del momento, del invicto y de la forma en que jugamos, a partir de ahí vino lo otro. Los números hoy en día hablan de que estamos arriba, tenemos que enfrentarnos con Acción Juvenil y las sensaciones son buenas, porque es lo que nos planteamos a principio de torneo”, explicó Lencina.

El cierre de Belgrano será de lo más complicado que les queda a los equipos encumbrados. Luego de superar a Toro se enfoca en la visita ante San Martín en el clásico de la localidad (se jugaría este domingo a las 17hs). Posteriormente recibirá a Acción Juvenil de General Deheza, el otro líder del certamen.

En la última fecha definirá su suerte en Alcira Gigena, cuando visite a Lutgardis Riveros.

Sobre el cierre, el capitán del “tricolor” adelantó acciones del clásico y el sprint final: “Va a ser un partido lindo y entretenido, San Martín nos va a querer arruinar el cierre como nosotros lo intentamos en el torneo pasado. Buscaremos la victoria o rescatar algo en el clásico, intentando imponernos desde el juego y el temperamento, aunque siempre manejándonos con tranquilidad y no volvernos locos, porque lo que resta también es importante”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388