Encontranos

Fútbol

Lencina: “Estamos enfocados en nosotros, no en si San Martín puede dar la vuelta”

Uno de los referentes que tiene Belgrano de Vicuña Mackenna habló en la antesala al clásico correspondiente a la decimoséptima fecha del Apertura. El “tricolor” busca poner un freno a la ilusión “patriota”. “Tengo el convencimiento de que en nuestra cancha nos va a ir bien”, dijo el defensor.

Publicado

el

Lencina: “Estamos enfocados en nosotros, no en si San Martín puede dar la vuelta”.

Este domingo desde las 15 Belgrano y San Martín chocarán en una nueva edición del clásico de Vicuña Mackenna. Será por la fecha 17 del Apertura de Primera A y se escenificará en la cancha del “tricolor”.

San Martín llega como puntero del campeonato, suma 34 puntos y aventaja por 6 a sus inmediatos competidores. En su último compromiso derrotó, agónicamente, 1-0 a Everton Club e hilvanó su séptimo triunfo en fila jugando de local.

Por su parte, Belgrano marcha octavo en la tabla, con 21 unidades. El pasado fin de semana cayó 2-1 con Toro Club en Coronel Moldes y cortó una racha positiva de 5 compromisos sin derrotas.

La aspiración del “tricolor”, ya sin chances de campeonar, pasa por dos cuestiones: cosechar la mayor cantidad de puntos en las tres fechas que quedan en el torneo y, en especial, ganarle el clásico a San Martín para impedir que corone.

“Venimos haciendo un torneo irregular. Empezamos mal, nos acomodamos metiendo varios triunfos y ahora perdimos. La verdad es que teníamos ilusión de pelear más arriba en un torneo tan parejo como este; hoy en día estamos octavos y el objetivo en el cierre es intentar meternos entre los primeros cinco”, sostuvo Ariel Lencina, uno de los referentes de Belgrano.

El defensor también se refirió a la caída ante Toro: “El fútbol no se trata de merecimientos, sino de eficacia. La del domingo es una derrota inesperada e injusta, era un partido ideal para traernos algo, estirar la buena racha y llegar mejores al clásico. De todas maneras, ante San Martín se trabaja de otra forma en la semana, no importa cómo viene uno u otro”.

Belgrano intentará ponerle un freno a la ilusión de San Martín, líder del Apertura. Este domingo juegan el clásico de la localidad.

En el clásico mackennense puede producirse un acontecimiento histórico. De sumar el líder San Martín, y que pierdan los tres escoltas, habrá nuevo campeón de Liga Regional. Lo que significaría que el “patriota” daría la vuelta olímpica en cancha de su eterno rival.

“Estamos muy enfocados en nosotros, sí somos conscientes de que San Martín tiene un buen momento. Pero no pasa por nuestra cabeza que ellos pueden dar la vuelta. Tengo el convencimiento de que en nuestra cancha nos va a ir bien”, aseguró Lencina.

Otra de las particularidades que tendrá este nuevo clásico de la localidad está direccionada a los bancos de suplentes. Mario Vivaldi – DT de Belgrano – y Patricio Otero – DT de San Martín – asumieron en la presente temporada a sus equipos y se enfrentarán por primera vez en un derby.

Sobre las intenciones de Belgrano, que no contará con el defensor Marcos Luna – por expulsión ante Toro -, Lencima cerró: “Lo vamos a ir a buscar desde el minuto cero, tenemos la obligación por jugar de local y porque es un clásico. Creo que nos conocemos mucho, a pesar de que ambos tenemos cuerpos técnicos nuevos. Lo importante va a ser la entrega que dejemos hasta el final del partido”.

Fotos: Tricomanía – Daniel Moyano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388