Femenino

Leonela Arias: “Significa un desafío muy grande e importante”

La jugadora de Atlético Granada de Holmberg se refirió a lo que está siendo la primera temporada del equipo en el Oficial Femenino de la Liga Regional.

Publicado

el

Atlético Granada de Holmberg es uno de los equipos debutantes en el Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto en este 2024.

El conjunto de Holmberg ya había participado durante la temporada pasada del Torneo Infanto Juvenil Femenino, pero ahora se incorporó por primera vez con Primera División. En el certamen formativo mantiene una categoría en la actualidad en competencia, la Sub 16.

Leonela Arias, futbolista del equipo “rojinegro”, se refirió a lo que significa este debut: “Para nosotros es un desafío muy grande e importante. Para el club, para la localidad y también para las jugadoras, ya que hay de todas las edades, de 14 a más de 40 años. Y para varias es la primera vez que compiten en la Liga o en Primera División como es mi caso”.

Arias fue durante dos años futbolista de las divisiones juveniles de Estudiantes de Río Cuarto y hoy cumplió el sueño de jugar en Primera con el club de su localidad: “Había jugado fútbol mixto cuando era más chica, también en una escuela del pueblo, después vi unas convocatorias de Estudiantes y fui. Empecé en Río Cuarto porque en mi pueblo no podía y tenía muchas ganas de jugar”, comentó, reflejando una realidad que se ha repetido muchas veces.

Foto: Ana Lelli.

Hasta el momento en el Torneo Apertura “Patricia Sánchez” se disputaron tres partidos. Granada igualó en el debut 1-1 versus Deportivo Municipal de Reducción, luego cayó 3-0 con Toro Club y 6-0 con Acción Juvenil. “Fue un arranque de torneo complicado, pero vamos a buscar mejorar y adquirir más experiencia con el pasar de las fechas y del tiempo”, dijo Arias. Y cerró: “Nuestro objetivo es representar al club y al pueblo de la mejor manera posible”.

Granada la próxima jornada visitará a Atenas en el marco de la cuarta fecha del certamen.

Fotos: Gentileza Leonela Arias | Ana Lelli
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.