Fútbol
Lewes FC: el único club en el mundo que emprende y reclama la igualdad de derechos
“Hace tres años Lewes FC trascendió por lanzar la campaña Equality FC, que aplica y promueve el trato igualitario entre sus planteles femeninos y masculinos de fútbol, convirtiéndose así en el único club del mundo en darle forma esta iniciativa.” Mismo salario, mismas instalaciones e iguales herramientas para ambos planteles. Por Bianca Laporta para De Taco.

“Hace tres años Lewes FC trascendió por lanzar la campaña Equality FC, que aplica y promueve el trato igualitario entre sus planteles femeninos y masculinos de fútbol, convirtiéndose así en el único club del mundo en darle forma esta iniciativa. Y cuando se menciona que no tiene un dueño millonario ni grandes sponsors que inviertan elevadas sumas de dinero, y que son los hinchas los que mantienen al club, la mayoría se pregunta cómo lo hace. La respuesta es: con estrategias y proyectos a futuro -y mucho amor por los colores-.
En 2017 decidieron lanzar la campaña Equality FC que consiste en brindarle no sólo el mismo salario a sus equipos femeninos y masculinos, sino también las mismas instalaciones y herramientas para que ambos planteles puedan trabajar bajo igualdad de condiciones.”
Compartimos la nota de Bianca Laporta para De Taco.

Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 días
Con dos nuevas bajas, la Selección de la Liga Regional juega en Berrotarán
-
Asociadoshace 6 días
Federico Apaza: “Lutgardis me ha dejado lo lindo que te deja el fútbol”
-
Asociadoshace 7 días
Tercera A: Los Belgrano y Acción Juvenil son líderes perfectos
-
Fútbolhace 7 días
Así se pone en marcha la nueva etapa de la Copa País