Encontranos

Fútbol

Lewes FC: el único club en el mundo que emprende y reclama la igualdad de derechos

“Hace tres años Lewes FC trascendió por lanzar la campaña Equality FC, que aplica y promueve el trato igualitario entre sus planteles femeninos y masculinos de fútbol, convirtiéndose así en el único club del mundo en darle forma esta iniciativa.” Mismo salario, mismas instalaciones e iguales herramientas para ambos planteles. Por Bianca Laporta para De Taco.

Delfina Vettore

Publicado

en

Mismo salario, mismas instalaciones e iguales herramientas para los planteles femeninos y masculinos.

“Hace tres años Lewes FC trascendió por lanzar la campaña Equality FCque aplica y promueve el trato igualitario entre sus planteles femeninos y masculinos de fútbol, convirtiéndose así en el único club del mundo en darle forma esta iniciativa. Y cuando se menciona que no tiene un dueño millonario ni grandes sponsors que inviertan elevadas sumas de dinero, y que son los hinchas los que mantienen al club, la mayoría se pregunta cómo lo hace. La respuesta es: con estrategias y proyectos a futuro -y mucho amor por los colores-.

En 2017 decidieron lanzar la campaña Equality FC que consiste en brindarle no sólo el mismo salario a sus equipos femeninos y masculinos, sino también las mismas instalaciones y herramientas para que ambos planteles puedan trabajar bajo igualdad de condiciones.

Compartimos la nota de Bianca Laporta para De Taco.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388