Encontranos

Fútbol

Lewes FC: el único club en el mundo que emprende y reclama la igualdad de derechos

“Hace tres años Lewes FC trascendió por lanzar la campaña Equality FC, que aplica y promueve el trato igualitario entre sus planteles femeninos y masculinos de fútbol, convirtiéndose así en el único club del mundo en darle forma esta iniciativa.” Mismo salario, mismas instalaciones e iguales herramientas para ambos planteles. Por Bianca Laporta para De Taco.

Publicado

en

Mismo salario, mismas instalaciones e iguales herramientas para los planteles femeninos y masculinos.

“Hace tres años Lewes FC trascendió por lanzar la campaña Equality FCque aplica y promueve el trato igualitario entre sus planteles femeninos y masculinos de fútbol, convirtiéndose así en el único club del mundo en darle forma esta iniciativa. Y cuando se menciona que no tiene un dueño millonario ni grandes sponsors que inviertan elevadas sumas de dinero, y que son los hinchas los que mantienen al club, la mayoría se pregunta cómo lo hace. La respuesta es: con estrategias y proyectos a futuro -y mucho amor por los colores-.

En 2017 decidieron lanzar la campaña Equality FC que consiste en brindarle no sólo el mismo salario a sus equipos femeninos y masculinos, sino también las mismas instalaciones y herramientas para que ambos planteles puedan trabajar bajo igualdad de condiciones.

Compartimos la nota de Bianca Laporta para De Taco.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388