Fútbol

Libertad golpeó de local

El “rojo” de Canals le ganó 2 a 0 a Central Argentino de La Carlota en la primera final de la Liga Regional de Canals. Pablo Lloret y Ezequiel Ruiz anotaron los dos goles.

Publicado

el

Libertad ganó de local y viaja a La carota con dos goles de ventaja

Libertad de Canals le ganó 2 a 0 a Central Argentino de La Carlota en la primera final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Canals y quedó a un paso del título.

El equipo dirigido por Sergio Martínez se impuso con goles de Pablo Lloret y Ezequiel Ruiz y dejó a los de Gustavo Rocha obligados a ganar por tres tantos si quieren consagrarse el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Carlota o por dos para forzar a un tercer partido.

Cuando se jugaba un minuto recuperado de la primera etapa Lloret culminó con una gran bolea una jugada que el mismo había iniciado y puso en ventaja al local.

La bolea de Pablo Lloret viaja hacia la red y Libertad de irá al descanso en ventaja.

A 10 minutos del cierre del partido que se disputó en el Osvaldo “Balero” Quevedo de Canals, en una contra, Ruiz quedó mano a mano con Garrido. El arquero tapó el primer intento, pero el delantero facturó tras capturar el rebote.

La revancha se jugará el próximo domingo desde las 18 en el Estadio Ciudad de La Carlota de Central Argentino.

El domingo Libertad, hasta perdiendo por 1 gol se consagrará campeón y cortará una sequía de 8 años sin títulos. Por su parte, Central Argentino deberá ganar por 3 de diferencia para terminar con la racha de 11 temporadas si dar la vuelta olímpica. Si los de Rocha ganan por 2 tantos, habrá que aguardar una semana más para conocer al campeón.

La figura del encuentro, Pablo Lloret, abrió el marcador en la agonía del primer tiempo.

Síntesis

Libertad:  Fernando Pressuto, Diego Torres, Patricio Bolinger, Iván Garay, Pablo Lloret, Ezequiel Villarreal, Jorge Rodríguez, Mauricio Fredes, Ezequiel Ruiz, Javier Sonier y Lautaro Ledesma. Suplentes: Braian Soulier, Jonathan Ponzo, Nicolás Castro, Cesar Fandiño, Tomás Pereyra, Federico Del Bueno y Nicolás Salcido. DT: Sergio Martínez.

Central Argentino: Maximiliano Garrido, Gonzalo Genesoni, Federico Benítez, Maximiliano Real, Iván Madrid, Tomás Moyano, Uriel Sánchez, Mario Maldonado, Tadeo Ledesma, José Herrero y Luis Guillermo. Suplentes: Dylan Fredes, Martín Ramón Amaya, Juan Lagos, Federico Ridolfi, David Hasseney, Ariel García, Federico Guarino. DT: Gustavo Rocha.

Goles: 45′ PT Pablo Lloret (L) y 34′ ST Ezequiel Ruiz (L).

Cambios: Ponzo por Villarreal, Pereyra por Rodríguez y Fandiño por Ledesma (L); Ramón Amaya por Benítez, Ridolfi por Maldonado, Lagos por Guillermo y Hasseney por Herrero (CA).

Arbitro: Gustavo Aciernega (Córdoba)

Estadio: Osvaldo “Balero” Quevedo (Libertad)

Fotos: Paulo Olivera
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.