Encontranos

Fútbol

Lichieri: “En líneas generales hemos cumplido el objetivo”

El entrenador de Municipal de Adelia María realizó un balance del torneo realizado por sus dirigidos. Ya sin chances de campeonar en el Apertura aseguró que en el Clausura mantendrán la línea de la competitividad.

Publicado

el

Lichieri: “En líneas generales hemos cumplido el objetivo”.

Municipal de Adelia María cerrará este viernes por la noche su participación en el Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. Lo hará visitando a Everton Club, desde las 21.30, con el objetivo de sumar una victoria y culminar como subcampeón del certamen, por detrás del reinante San Martín de Vicuña Mackenna.

Actualmente, el “celeste” suma 34 unidades, como resultado de 10 victorias, 4 empates y 3 caídas, y marcha segundo junto a Estudiantes.

“En líneas generales hemos cumplido el objetivo, nos propusimos ser un equipo competitivo y llegar con chances a campeonar y lo logramos. Del todo satisfecho no estoy, mentiría si lo dijera, porque creo que tuvimos chances concretas para que el título sea nuestro. De todas maneras, en el fútbol de hoy es difícil ser protagonistas y competitivos hasta el final y nosotros pudimos”, sostuvo Misael Lichieri, DT de Municipal, haciendo un análisis del torneo que tuvieron.

En el último compromiso, Municipal derrotó 2-1 a Renato Cesarini revirtiendo el marcador tras comenzar perdiendo. Llegaba con chances de coronar si es que San Martín perdía su partido ante Atlético Sampacho. En ese marco, el “milrrayitas” empezó a ganarlo en Vicuña Mackenna, aunque el “patriota” logró empatarlo y se quedó con el título Apertura 2023 con una fecha de antelación.

Sobre la definición, Lichieri comentó: “En 23 de las 24 horas pensábamos que era imposible que se le escapara a San Martín, aunque esto es fútbol y sabíamos que (Atlético) Sampacho tenía un equipo competitivo e iba a hacer su trabajo. Nosotros jugamos en momentos del partido con Atlético Sampacho ganando en Mackenna, esos nos ilusionó un poco, pero los resultados marcaron que San Martín fue el más efectivo”.

«Del todo satisfecho no estoy, mentiría si lo dijera, porque creo que tuvimos chances concretas para que el título sea nuestro», dijo el DT de Lichieri.

Deportivo Municipal perdió sólo 3 partidos en 18 fechas: ante Atlético San Basilio (4-1), Estudiantes (1-2) e Independiente Dolores (1-2). En su cosecha de 10 victorias pudo incluir el triunfo que le propinó al flamante campeón San Martín, por la fecha 11 por 3-1.

Aunque de la fecha 13 a la 16 hubo una merma en su rendimiento y eso le costó el título. En ese lapso reunió 1 de los 9 puntos posibles y permitió que San Martín se encamine a la corona.

En ese contexto, el DT del “celeste” indicó: “Analizamos que de los 5 equipos que están arriba, nosotros sólo perdimos con Estudiantes y le ganamos al resto. Ante esos rivales de gran fuste fuimos merecedores de la victoria. Sí perdimos con otros rivales que nos presentaron otra propuesta, un juego más directo, con disputa y duelos, que a nosotros nos cuesta resolverlos. Esas derrotas fueron la consecuencia de no alzar el título”.


«Perdimos con otros rivales que nos presentaron otra propuesta. Esas derrotas fueron la consecuencia de no alzar el título”


Cabe agregar que Municipal es el equipo más goleador del certamen, con 33 tantos a favor, y el sexto (e 19 equipos) más goleador, con 25 gritos en contra.

El estilo de juego propuesto es costo y oportunidad, sabemos lo que ganamos pero entendemos que tenemos debilidades. Obvio que asumimos riesgos en la propuesta y conocemos que tuvimos errores, como la vulnerabilidad cuando perdemos la pelota en ataque. En el torneo que viene vamos a buscar ese equilibrio, mejorar pasajes como equipo y ser más contundentes en todas las líneas”, manifestó Lichieri.

Municipal de Adelia María es el equipo más goleador que tiene el Apertura, convirtió 33 goles en 18 fechas.

En el devenir de la temporada 2023, y en la previa al inicio del Clausura donde cada equipo tiene l posibilidad de incorporar hasta 3 futbolistas, el estratega de Municipal detalló: “Hasta el momento no tenemos bajas. Estamos analizando la posibilidad de ampliar el recambio en ataque para darle variantes al sistema, necesitamos un delantero de otras características a los que tenemos. Obviamente sabemos que por el gran campeonato que hemos tenido pueden venir ofertas superadores a nuestros jugadores y eso sería un riesgo, aunque no queremos perder a nadie”.

“Nos sentaremos a tener una reunión con la dirigencia una vez terminado el Apertura para definir objetivos. Uno de ellos va a seguir siendo la competitividad que tiene este club, lo ha mostrado en los últimos años y no se va a correr de eso”, cerró Lichieri.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388