Encontranos

Fútbol

Liendo: “Lo principal es recaudar la mayor cantidad de puntos para salir de ese lugar incómodo”

El DT de Atlético San Basilio será el encargado de conducir al equipo para afrontar el complicado objetivo de escaparle al descenso. “Esto es tomarlo con tranquilidad, no generar ese compromiso de que, si no salimos campeones, descendemos”, aseguró Liendo.

Publicado

el

Liendo: “Explicaciones sobre el momento ahora no hay que buscar, sino tratar de solucionarlo”.

Fabricio Liendo y Atlético San Basilio tendrán una misión llamada salvación. Es que el “azul” comienza arranca último en la tabla de los promedios y tendrá que reunir la mayor cantidad de puntos posibles para empezar a escalar posiciones y escaparle la pérdida de categoría.

Con ese fin, comenzó con la pretemporada el 15 de enero y cierra su tercera semana de entrenamientos. En ese lapso, se fue moldeando el plantel y tras varias altas y salidas, se termina de definir.

Estamos en una etapa de transición”, confirmó Fabricio Liendo, el DT de Atlético San Basilio para este 2024. El plantel perdió a tres referentes siendo estos Cristian Macció, José Ignacio Rimondetti y Pablo Cofe.

Por ello, trató de que esas bajas no sean tan sensibles y salió al mercado de pases a tratar de conseguir los mejores reemplazantes.

Al “azul” llegaron siete caras nuevas y se fueron ocho jugadores. A su vez, logró mantener a Germán Guaschino, Pedro Brunetta, Joaquín Loser y Franco Torres.

En la conformación del plantel se hizo hincapié en el principal objetivo de la temporada y el equipo lo afronta con positividad, al igual que el cuerpo técnico con Liendo a la cabeza, que en su primera experiencia como DT principal tomó duro desafío.

“Gracias a Dios aparte de armar un equipo bastante competitivo, también se ha armado un cuerpo técnico muy profesional. Christian Ivancich es mi ayudante de campo, Marco Garay es el preparador físico, Agustín Berardi el kinesiólogo, Valentín Díaz el nutricionista y también pudimos contar con Santiago Silva que el año pasado nos ayudó en la última etapa y hace una parte muy importante que es lo mental. Este año se sumó Gustavo Moggio como entrenador de arqueros. Es gente muy comprometida, para mí es un orgullo muy grande poder contar con ellos a la hora del armado del equipo, de la preparación mental. Sabiendo los objetivos de este año que el principal es recaudar la mayor cantidad de puntos posibles para poder salir de ese lugar tan incómodo que es la del descenso”, sostuvo Liendo.

En orden: Liendo, Garay, Díaz, Silva, Ivancich y Berardo, el CT de Atlético San Basilio.

Sobre el armado del plantel con el que competirá en la Primera A, Liendo lo planificó y trajo las piezas que consideró necesarias.

Hemos tenido la posibilidad este año de poder salir a ver jugadores y buscar lo que pretendemos. Se nos dio esa libertad y pudimos traer siete refuerzos, estaría casi el equipo completo para encarar este año. Pudimos traer lo que buscábamos, muy buena gente principalmente y con una predisposición al 100% que eso es muy valioso. Ha venido gente con mucha responsabilidad. Estamos en una etapa de transición, se nos han ido tres referentes de importancia y a esos se han ido algunos más. Quedaron tres que ayudan a un equipo de base. A afrontar el año con la mayor positividad posible”, detalló el DT.

El cabeza de grupo tuvo la posibilidad de poder armar el plantel y trabajar con el equipo desde el inicio de la temporada a diferencia del 2023 donde tuvo que hacerse cargo con la competencia iniciada. Asumió de manera interina tras la salida de Vladimir Vera. Luego llegó Exequiel Bea, que dirigió solo 5 partidos y volvió a tomar el rol hasta el final del Clausura donde pudo asegurar la categoría.

“Si bien he estado trabajando varios años en inferiores, nunca me tocó trabajar en primera. Hace dos años arranqué como utilero y me tocó una parte que nunca me imaginé de asumir. Uno siempre está con esa idea de algún día ayudar a lo máximo del pueblo que es un equipo tenerlo en primera. Vladi me dio la posibilidad de ser el ayudante de él, donde me nutrí de muchísimas cosas e importantes que tiene. Pasado el tiempo, me tocó terminar dirigiendo, es un gusto poder hacerlo, agradecido a la comisión directiva que me dio el compromiso. Tratar de hacerlo lo mejor posible para llevar al club donde se merece estar”, contó Liendo sobre la experiencia de ser entrenador.

Liendo: “Tratar de hacerlo lo mejor posible para llevar al club donde se merece estar”

En ese sentido, comenzó con los trabajos con el plantel y todos enfocados en una sola meta: salir del fondo de los promedios. En base a experiencias pasadas, como Alberdi en el 2022 que estuvo en la misma situación y escapó saliendo campeón, o en el 2023 lo hizo San Martín y se coronó, el DT consideró que no es la única forma para lograr salir del descenso.

“El objetivo nuestro es reunir la mayor cantidad de puntos en los campeonatos que tengamos. Esto es tomarlo con tranquilidad, no generar ese compromiso de que si no salimos campeones descendemos. Creo que juntando puntos y trabajando serio como se viene haciendo, seguramente nos va a llevar a que si se nos dan los resultados a ser protagonistas en los resultados. Pero eso no quiere decir que tengamos que campeonar si o si”, remarcó.

Antes del inicio del Apertura, Atlético San Basilio organizará la Copa Ruta E-86 y se medirá ante sus pares de la liga. Es el último campeón e intentará retener la corona.

“Son lindos partidos que se hacen estos años, la semana que viene tenemos un amistoso a confirmar el día, después ya arrancaríamos con la e86. Es lindo porque uno ya se empieza a medir con futuros rivales del campeonato, poniendo a punto y alineando al equipo que uno quiere llegar a tener para este año”, culminó Liendo.

Fotos: Christian Simonato / prensa Atlético San Basilio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388