Fútbol

Liga de Canals: Ya están los semifinalistas

Sarmiento de Pueblo Italiano, Libertad de Canals, Central Argentino de La Carlota y Atlético Canalense son los 4 que a partir del próximo domingo irán en busca del título del Torneo Apertura.

Publicado

el

Liga de Canals: Ya están los semifinalistas.

Sarmiento de Pueblo Italiano, Libertad de Canals, Central Argentino de La Carlota y Canalense arribaron este domingo a las semifinales del Torneo Apertura 2022 “Centenario de Arias Foot Ball Club” de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

Sarmiento sigue presente

Sarmiento de Pueblo Italiano, ganador de la fase clasificatoria, estará jugando las semifinales después de eliminar a Colonia de Alejandro, tras imponerse en su estadio por 2 a 0 con goles de los dos delanteros que llegaron para la presente temporada: Benjamín Odasso a los 3 del complemento y Ariel Ramírez Riascos a los 41 de la misma etapa.

Con esa victoria, y un global de 3 a 1, luego del empate 1 a 1 en el encuentro de ida jugado en Alejandro, el “celeste” se metió entre los 4 mejores del Apertura.

Odasso y Ramírez Riascos, quienes le dieron el triunfo a Sarmiento de Pueblo Italiano.

Síntesis:

  • Sarmiento (2): Lucas Mangiarelli, Héctor Trosero, Roberto Cometto, Nahuel stegman, Franco Vallejos, Emanuel Vittori, Mateo Molina, Benjamín Odasso, Ariel Ramirez Riascos, Gonzalo Ortíz y Ramón Olmos. DT: Hugo Sayago. Suplentes: Sebastián Navarro, Tomás Ballina, Leonel Ibalborde, Hernán Moyano, Lucas Miraglio, Luciano Waisprot y Walter Amata.
  • Colonia (0): Gastón Garello, Jonathan Altamirano, Germán Alanís, Jaeús Sánchez, Ezequiel Mussi, Alexis Brando, Matías Maggio, Joel Rodríguez, Germán Gigena, José Zavala y Germán González. DT: Adrián Bonetto. Suplentes: Juan Machuca, Eric Lavalle, Elías Gil, Valentín Ávila, Facundo Díaz, Franco González y José Pesamosca.
  • Goles: 3’ ST, Benjamín Odasso (S) y 41’ ST, Ariel Ramírez Riascos (S).
  • Árbitro: Daniel Vallejos (Laboulaye)
  • Cancha: Sarmiento

El campeón Provincial sigue su marcha

Central Argentino de La Carlota, que luego de adjudicarse el provincial comenzó la remontada en la liga, es otro de los que se metió en semifinales.

El equipo dirigido por la dupla Cortalezzi – Rocha avanzó de fase tras igualar sin goles en su cancha con Belgrano Juniors de Arias y hacer valer el 2 a 1 que había conseguido en condición de visitante en el juego de ida.

Síntesis:

  • Central Argentino (0): Maximiliano Garrido, Gonzalo Genesoni, Gustavo Martínez, Maximiliano Real, Iván Madrid, Federico Benítez, Tadeo Ledesma, Uriel Sánchez, Mariano Guerreiro, Augusto Bonivardi y José Herrero. DT: Esteban Cortalezzi y Gustavo Rocha. Suplentes: Kevin Garrido, Tomás Moyano, Federico Ridolfi, Manuel Godoy, Federico Guarino y Diego Nievas.
  • Belgrano Juniors (0): Lucas Palacios, Agustín Sangiorgi, Natanael Galindez, Facundo Moyano, Santiago Foppiani, Javier López, Brian Gauto, Agustín Leguizamón, Manuel Zabala, Facundo Foppiani y Joaquín Britos. DT: Héctor Britos. Suplentes: Lautaro Staud, Nicolás Gómez, Tomás Staud, Natanael Vargas, Agustín Monteverde, Alexis Moreno, Fernando Torres.
  • Arbitro: Leonel Ontivero.
  • Cancha: Central

Canals tiene a sus 2 equipos en carrera

Los otros 2 semifinalistas son Libertad de Canals y Atlético Canalense, que dejaron en el camino a Sportivo La Cesira y Arias Foot Ball Club, respectivamente.

Libertad, dirigido por Sergio Martínez goleó en su estadio 4 a 1 a Sportivo con goles de Tomás Cortese, Brian Machín, Jorge Rodríguez y Pablo Lloret, mientras que Pablo Quiñones anotó para el perdedor, y selló un global de 6 a 1.

El “rojo” se medirá en semifinales con Central Argentino, reeditando la final del último torneo que quedó en manos del elenco de Canals. El primer encuentro se jugará el sábado por la tarde en La Carlota.

Por su parte, los dirigidos por el riocuartense Sergio Di Santo, lograron la clasificación en Arias luego de caer por la mínima con el “tricolor” con gol de Valdecasa, pero haciendo pesar el 2 a 0 que había conseguido de local para ganar la serie con un global de 2 a 1.

El “verde” será el rival de Sarmiento de Pueblo Italiano, el domingo en Canals por el juego de ida.

En caso de que ambos clubes consigan el pasaporte a la final volverían a jugar el clásico en una final de la liga después de 33 años. El último antecedente data de 1989 cuando se impuso Libertad, tomándose revancha de la final que había quedado en manos de Canalense 5 años antes.

Fotos: Facebook Sarmiento, https://fmestrella.com y https://enfoquezonal.com.ar
Fuente: FM Estrella y Lucio Marconi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.