Encontranos

Fútbol

Liga Roca: Cultural y Juventud sacaron ventaja en el primer “chico”

El equipo de Del Campillo derrotó 2 a 0 a Moto Kart y el de Jovita 1 a 0 a Independiente Ranqueles en los juegos de ida de las semifinales. Los goles fueron convertidos por 2 históricos de la región: Martín Murialdo por duplicado y Heraldo Magallanes. El resumen.

Iván Ortega

Publicado

el

Liga Roca: Cultural y Juventud sacaron ventaja en el primer “chico”.

Cultural Del campillo dio este domingo un paso fundamental en el juego de ida de una de las semifinales del Torneo Apertura “Centenario de 25 de Mayo de Italó”, de la Liga Departamental General Roca, al derrotar en condición de visitante 2 a 0 a Deportivo Moto Kart de Jovita.

El “Cultu” se impuso por 2 goles en el juego de ida y ahora defenderá esa ventaja en “La Bandeja”, cuando juegue la revancha, aunque hay que aclarar que en la instancia de semifinales no hay ventaja deportiva, por lo que en caso de que el Moto Kart se imponga por 2 tantos, el finalista se definirá con tiros desde el punto penal. La ventaja del Cultural llegó por sendos goles de una de sus figuras históricas, Martín Murialdo, quien anotó por duplicado.

En el otro encuentro semifinal, el que sacó ventaja fue Juventud Unida de Villa Huidobro, que en su cancha le ganó 1 a 0 a Independiente Ranqueles de Huinca Renancó. En este caso, el único gol del encuentro también fue obra de un destacado jugador del elenco local, Heraldo Magallanes.

Las revanchas se jugarán el próximo domingo en Del Campillo y en el “Reinaldo Chiche Strada” de Independiente Ranqueles. En caso de haber igualdad en puntos y goles al cabo de ambos encuentros, los finalistas se definen con tiros desde el punto penal.

Liga Departamental General Roca

Así llegan cada uno de los equipos a la revancha de las semifinales

Cultural del Campillo:

  • Primera Fase: Fue primero, con 24 puntos, producto de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 22 goles a favor y 6 en contra.
  • Cuartos de final: Eliminó a Nelson de Huinca al imponerse en los dos encuentros, 2 a 1 de visitante y 3 a 2 de local.
  • Semifinal: en la ida se impuso 2 a 0 de visitante sobre Deportivo Moto Kart.

Independiente Ranqueles

  • Primera Fase: Quedó segundo, con 24 puntos, tras 7 triunfos, 3 igualdades y 1 caída, con 20 goles convertidos y 6 en contra.
  • Cuartos de final: Se impuso a Recreativo Estrellas de Jovita tras empatar sin goles de visitante y ganar 2 a 1 de local.
  • Semifinal: en la ida perdió 1 a 0 de visitante con Juventud Unida

Juventud Unida

  • Primera Fase: Terminó cuarto, sumando 17 unidades, ganando 4 partidos, empatando 5 y con 2 derrotas, convirtió 11 goles y sufrió 7.
  • Cuartos de final: Dejó en el camino a cultural Mattaldi con un empate sin goles de visitante y venciendo 2 a 0 en su cancha.
  • Semifinal: en la ida derrotó 1 a 0 de local a Independiente Ranqueles.

Deportivo Moto Kart

  • Primera Fase: Se ubicó en el sexto puesto, sumando 15 unidades, ganó 4 partidos, empató 3 y perdió los otros 4, festejó 15 goles y sufrió 12.
  • Cuartos de final: Clasificó frente a Barrio Quirno de Del Campillo tras vencerlo 3 a 1 de local y caer 2 a 1 de visitante
  • Semifinal: en la ida perdió 2 a 0 en su cancha con Cultural Del Campillo.

Resultados – Semifinales de ida

Juventud Unida de Villa Huidobro 1 – Independiente Ranqueles de Huinca Renancó 0
Gol:
Heraldo Magallanes (JU)

Deportivo Moto Kart de Jovita 0 – Cultural Del Campillo 2
Goles:
Martin Murialdo -2- (CDC)

Próxima fecha – Semifinales de vuelta

  • 16.00|   Independiente Ranqueles de Huinca Renancó – Juventud Unida de Villa Huidobro
  • 16.00|   Cultural Del Campillo – Deportivo Moto Kart de Jovita

Foto: Facebook Juventud Unida
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388