Encontranos

Fútbol

Liga Roca: Cultural y Juventud son finalistas

Los clubes de Del Campillo y Villa Huidobro eliminaron a Moto Kart de Jovita e Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y accedieron a la definición del Torneo Apertura.

Delfina Vettore

Publicado

el

Cultural Del Campillo y Juventud Unida de Villa Huidobro dejaron en el camino a Deportivo Moto Kart de Jovita e Independiente Ranqueles de Huinca Renancó, respectivamente, y desde el próximo domingo comenzarán a definir, mano a mano, el título del Torneo Apertura 2022 “Centenario de 25 de Mayo de Italó”, de la Liga Departamental General Roca.

Cultural, campeón siete veces de la Liga, llegó a una nueva final tras eliminar en semifinales a Moto Kart con un global de 4 a 1.

Este domingo, de local, el conjunto de Del Campillo se impuso 2 a 1 con goles de Martín Murialdo y Jonathan Leguiza, mientras que Agustín Morales marcó para la visita. De esta manera estiró el 2 a 0 que había conseguido siete días antes en Jovita.

Este lunes, en la sede de la Liga se llevó a cabo el sorteo de localía: el juego de ida se llevará a cabo este domingo desde las 16 en “La Bandeja” de Cultural y la revancha en “El Monumental” de Villa Huidobro, siete días más tarde.

Muraialdo: “Todos queremos ganar, pero no todos están en la final”

Martín Murialdo, delantero de Cultural, aseguró que lo importante es disfrutar de jugar la final: “Son sensaciones muy lindas ya que no todos los días se juegan finales. Esta va a ser mi quinta final, gané tres y perdí una, hay que disfrutar estas dos semanas y estos partidos. En cuanto al resultado, es obvio que todos queremos ganar, pero no todos están en la final así que hay que disfrutarlo igual”.

Murialdo recordó que en su última definición de torneo, justamente ante Juventud Unida, no pudo estar en el partido consagratorio por una grave lesión sufrida en el segundo duelo: “Había marcado en el 1 a 1 de local y a los 15 minutos de la revancha fue la lesión. Tuve la mala suerte de que me quebraron tibia y peroné”. En esa oportunidad, el título se definió en tercer partido a favor de Cultural.

“Después tuve una larga recuperación, me costó mucho porque cuando volví vino lo de la pandemia y muchas lesiones, recién este año pude volver a entrenar normalmente, estoy muy bien, hace tres meses que no me lesiono y estoy pasando un buen momento”, sostuvo el delantero que convirtió en los cuatro partidos de play off.

“Uno es delantero y quiere marcar siempre, pero lo importante es que gane el equipo. Tenemos un muy buen grupo y estamos muy bien mentalizados para afrontar estas dos finales”, aseguró en diálogo con Al Toque Deportes.

Síntesis:

Cultural Del Campillo (2): Ignacio Pecollo, Carlos Turrín, Francisco Rivoira, Horacio Bertorello, Gaspar Jofré, Carlos Flores, Matías Costa Pisani, Martín Murialdo, Jonathan Leguiza, Juan Morales y Cesar Vasconcello. DT: Álvaro Vargas. Suplentes: Juan Luna, Juan Mossini, Germpan Vasconcello, Agustín Hourdebaigt, Martín Orozad, Alejandro Soler y Mario Laborde.

Deportivo Moto Kart (1): Gianfranco Galetto, Matías Olivera, Brian Miranda, Andrés Rodríguez, Jonatan Abate Daga, Agustín Bustos, Valentín Quiroga, Mauro Palmieri, Daró Cardinal, Alejandro Caligaris y Agustín Morales. DT. Ricardo Robledo. Suplentes: Roberto Morales, Juan Bertoldo, Jerónimo Bertoldo, Jerónimo Romanini, Lautaro Hourdebaigt, Gatón Carreña y Emanuel García.

Árbitro: Gonzalo Valdez

Goles: Martín Murialdo y Jonathan Leguiza (CDC); Agustín Morales (MK)

Cancha: La Bandeja

Juventud eliminó a Ranqueles

La otra semifinal se llevó a cabo en el “Chiche” Strada de Huinca Renancó, donde Independiente Ranqueles, que había escoltado a Cultural en la fase regular, no pudo revertir la ventaja que había conseguido Juventud en el juego de ida.

El empate 1 a 1, con goles de Alexis Valdez para el local y Heraldo Magallanes para la visita, le dio la clasificación a Juventud con un global de 2 a 1 ya que en su cancha se había impuesto por la mínima con gol del propio Magallanes.

El equipo de la “V” azulada ira en busca de su novena corona y volver a dar una vuelta olímpica tras 16 años de sequía.

Fotos: Cancha Marcada y gentileza Martín Murialdo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388