Encontranos

Fútbol

Ligas vecinas: los escándalos dominaron la semana

Los clubes de la Liga Roca abandonaron la copa Interligas y en la Canalense este fin de semana no habrá actividad debido a los problemas suscitados durante las semifinales de ida.

Publicado

el

Pasó una semana dominada por los escándalos en las ligas vecinas. Por un lado, los equipos de la Liga Departamental Roca decidieron su retiro de la Copa Interligas desconformes con la sanción sufrida por Recreativo Estrellas de Jovita, y por otro, el Clausura de la Liga de Canals fue detenido debido a que una de las semifinales terminó con una batalla campal y la otra ni siquiera se pudo jugar y finalizó con amenazas de muerte a los árbitros.

Este domingo, se inicia la serie final del Clausura de la Liga Departamental Roca entre 25 de Mayo de Italó e Independiente Ranqueles de Huinca Renancó y se definen los semifinalistas en la Regional de Laboulaye.

Liga Roca

25 de Mayo de Italó e Independiente Ranqueles de Huinca Renancó consiguieron el pasado domingo el pasaporte a la final del torneo Clausura “Raymundo Cruz Flores” 2023 de la Liga Departamental General Roca.

El “patriota” empató 2 a 2 de local con Barrio Quirno de Del Campillo e hizo valer el 2 a 0 conseguido una semana antes de visitante, mientras que los ranquelinos se impusieron en el “Chiche Strada” 1 a 0 en el clásico ante Nelson Tomás Page, dejando la serie igualada 1 a 1 y clasificó al imponerse 8 a 7 por la vía de los penales.

El sorteo indicó que el primer duelo final se juegue en Huinca renancó, donde se medirán este domingo desde las 18.

25 de Mayo.

Resultados – Semifinales (vuelta)

I. Ranqueles de Huinca Renancó 1- Nelson T Page de Huinca Renancó 0
Gol: Esteban Rosales (IR).
Global: IR 1 – NTP 1 – Penales: UR 8 – NTP 7

25 de Mayo de Italó 2- Barrio Quirno de Del Campillo 2
Goles: Bautista Bea y Gabriel Biletto (25M); Agustín Dubini y Guillermo Veiner (BQ).
Global: 25M 4 – BQ 2

Programación – Final (Ida)

Domingo 

18.00| I. Ranqueles de Huinca Renancó – 25 de Mayo de Italó
Estadio: Reinaldo Chiche Strada (Independiente Ranqueles)
Para escuchar: LV22 Radio Huinca Renancó y Red de Noticias

Liga Laboulaye

En el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, este domingo se disputarán los partidos revanchas de los cuartos de final del torneo de Transición 2023.

A su vez, entre domingo y miércoles se jugarán las semifinales de la Copa de Liga, destinado para los clubes que quedaron eliminados de la competencia principal.

Resultados – Cuartos de Final (ida)

Jorge Newbery de Buchardo 0- SyD Melo 1
Goles: Valentín Marinero (SyD).

Sporting Club de Laboulaye 2- DyC Serrano 1
Goles: Pedro Bustos, y Juan Damigella (S); Tomás Márquez (DyC).

Central Córdoba de Laboulaye 1- Sportivo Norte de Laboulaye 1
Goles: Ivan Zaleh (CC); Juan Re (SN). 

San Martín de Laboulaye 1– Estudiantes de General Levalle 1
Goles: Lucas Spósito (SM); Franco López (E).

Resultados – Copa de la Liga (ida)

Independencia de General Levalle 2- Huracán de Laboulaye 1
Goles: Pablo Marani y Fermín Bazterrechea (I); Gonzalo Paglialunga (H).

Villa Plomo de Serrano 1 – La Lonja de Villa Rossi 3
Goles: Ariel Picco (VP); Gonzalo Ricci, Nahuel Bruno y Pablo Bustos (LL).

Programación – Cuartos de Final (vuelta)

Domingo

19.00| Sportivo Norte de Laboulaye – Central Córdoba de Laboulaye 

20.00| SyD Melo – Jorge Newbery de Buchardo

20.00| DyC Serrano – Sporting Club de Laboulaye 

20.00| Estudiantes de General Levalle – San Martín de Laboulaye

Programación – Copa de la Liga (ida)

Domingo

17.00| Huracán de Laboulaye – Independencia de General Levalle

Miércoles

18.00| La Lonja de Villa Rossi – Villa Plomo de Serrano 

Liga de Canals

Por estos momentos peligra la continuidad del Torneo Clausura Ricardo Zárate de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

El pasado viernes por la noche se disputó una de las semifinales de ida, en cancha de Canalense, donde Sarmiento de Alejo Ledesma hizo de local por tener su estadio suspendido a raíz de disturbios generados por su parcialidad, el local cayó 4 a 2 con su homónimo de Pueblo Italiano.

Finalizado el duelo, en las calles de la localidad se generó una verdadera batalla que terminó con gente herida, entre ellos fue agredido el periodista Sergio Giménez de Enfoque Zonal, y con roturas generales. Varios jugadores de ambos clubes figuran en el informe policial por participar de dicho escándalo.

Por su parte, el domingo debían enfrentarse Pabellón Argentino de Alejandro y Central Argentino de La Carlota. El club local preparó para dicho encuentro su cancha auxiliar, pese a que el duelo estaba programado en la principal, motivo por el cual se suspendió. Más tarde sí dio comienzo en la cancha alternativa el duelo de Reserva, pero se suspendió por un corte de luz.

Los hechos continuaron este jueves tras la continuidad del duelo de Reserva, que terminó con victoria del local 1 a 0, sin embargo, según se dijo en el grupo de periodistas que cubren la liga, citando al presidente Héctor Beneito como fuente, habrían ocurrido los siguientes hechos: “Después del partido de Cuarta División, lo llama a Beneito el designador de árbitros de Córdoba, el Sr Cabrera, luego lo llama el árbitro del partido, el Sr. Farías, para informarle que habían sufrido una agresión física al terminar el partido.  Le pegaron a uno de los líneas, los sacaron corriendo de la cancha, no le quisieron pagar, después arreglaron y le pagaron con una tarjeta de crédito vencida que no funcionó”.

El relato continúa con lo ocurridos ya fuera de la cancha de Pabellón: “A la salida de la cancha en una camioneta se bajaron tres personas con un cuchillo y los amenazaron que los iban a ‘cagar’ matando. El Presidente Beneito les dijo que no hagan la denuncia el Alejandro, sino en La Carlota. Le tomaron la patente e hicieron la denuncia en La Carlota”. 

Más tarde se supo que la denuncia “la formuló Corzo (Ricardo, de 44 años, árbitro principal del juego) a las 21:30 horas, en la Policía de La Carlota, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad”.

También trascendió que “el Club Pabellón presentó una nota en la Liga (Regional de Fútbol de Canals) solicitando el pase a la Liga (Regional de Fútbol) de Río Cuarto, pedido que será denegado rotundamente”.

A raíz de la sumatoria de acontecimientos, la Mesa directiva de la Liga decidió suspender la actividad durante este fin de semana.

Resultados – Semifinales (Ida)

Sarmiento de Alejo Ledesma 2- Sarmiento de Pueblo Italiano 4
Goles: Augusto Odasso -2- (S-AL); Mateo Molina -2-, Tomás Ballina y Tomás Cobián (S-PI).

Pabellón Argentino de Alejandro – Central Argentino de La Carlota (Suspendido antes de comenzar).

Copa Interligas

Como si fuese poco los escándalos acaecidos en la Liga de Canals, también tuvo lo suyo la Copa Interligas, competencia que aglutina a clubes de las ligas de Laboulaye y Roca.

Vale recordar que la semana anterior no hubo actividad futbolística, aunque sí en tribunales, donde Huracán de Laboulaye realizó el reclamo de puntos por mala inclusión de dos jugadores de Recreativo Estrellas de Jovita. El falló le dio la razón al “globo” con la victoria 1 a 0, por lo que la serie quedó igualada 3 a 3.

Esta semana, el conjunto de Jovita explicó que los jugadores Mario Quiroga y Williams Rodríguez pertenecen a la entidad, y que, si bien jugaron para el Club Naschel de San Luis en el Torneo regional Federal Amateur, en ningún momento les solicitaron los pases, por lo que consideran que es la entidad puntana la que se encuentra en falta.

Tras la decisión del tribunal de no hacer lugar al descargo de Estrellas, y ordenar la disputa de un nuevo juego para desempatar la serie, los equipos de la Liga Roca decidieron en conjunto pegar el portazo y retirarse de la competencia.

De esta manera, Estrellas no jugaría el desempate ante Huracán ni Independiente Ranqueles la semifinal frente a Central Córdoba de Laboulaye.

Todo indica que el torneo se continuará con esos dos clubes más Deportivo y Cultural Serrano, el otro que se aseguró un lugar en semifinales, todos pertenecientes a la Liga Laboulayense.

Fotos: Periodistas Liga de Canals y Cancha Marcada 
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388