Encontranos

Fútbol

Linardi: “Para mejorar este presente hay que involucrarse”

El joven de 27 años asumió el desafío de ser entrenador principal en Confraternidad de Sampacho luego de la salida de Sergio Nicolay y un reciente interinato. Gabriel tomará como evaluación las tres fechas que quedan del actual certamen y apuntará a armar un plantel competitivo en la venidera temporada.

Iván Ortega

Publicado

en

El Club Confraternidad de Sampacho oficializó la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Gabriel Linardi será el entrenador de los planteles de Primera y Tercera División y estará acompañado por Tomás Amaya como ayudante de campo. El joven DT de 27 años comenzó con sus funciones el pasado lunes luego de lo que fue la victoria de su actual equipo 1-0 sobre Fusión (el domingo).

“Tuki”, como se lo conoce en la localidad, venía de desempeñarse como formador en las inferiores del club y con anterioridad sumó experiencia en la escuela de fútbol infantil de su padre, Jorge Linardi. Cabe agregar que el nuevo DT de Confraternidad fue jugador recientemente, con pasos por Atlético Sampacho, Estudiantes y el “Confra”.

Linardi dejó las canchas en 2019, vistiendo la camiseta del “rojo”, para volcarse de lleno en la conducción técnica.

“Las sensaciones son las mejores, me gusta el desafío que asumo. Ya habíamos tenido la oportunidad el año pasado junto a mi papá, pero por cuestiones laborales no se pudo dar. Ahora la propuesta me movió el piso, me involucro en el club para dar una mano y cambiar algunas cosas que veo que no están bien”, dijo Linardi.

Si bien Confraternidad ganó el pasado domingo en el juego válido a la fecha 19 de la Zona Complementación de Primera B, va a cerrar una pálida participación en el certamen de ascenso. Actualmente se ubica penúltimo, con 14 unidades, como resultado de 4 victorias, 2 empates y 13 caídas. Esos registros corresponden al saliente DT Sergio Nicolay, con el agregado de que uno de los triunfos lo consiguió Tomás Amaya como técnico interino.

Más que nada vamos a apuntar a cambiarle el ánimo a los jugadores y que el equipo cambie su cara en lo que nos queda del torneo. Queremos tomar este final de torneo como una evaluación para armar el año que se nos viene”, comentó el nuevo DT de Confraternidad.

Con un plantel 100×100 local, Confraternidad de Sampacho buscará cambiar la complicada estadística que registra en la B.

Gabriel Linardi es uno de los cuatro hijos de Jorge, ex combatiente de Malvinas y ex futbolista de Atlético Sampacho, que ahora ejerce como formador en su propia escuela de fútbol. “Tuki” es hermano de Hernán, Franco y Enzo, todos ex jugadores de Sampacho.

Cabe agregar, que tanto Gabriel como Franco, y actualmente Enzo, vistieron los colores de Asociación Atlética Estudiantes. El nuevo DT del “rojo” de Sampacho le puso fin a su carrera a los 25 años, para dedicarse de lleno a la conducción técnica.

Sobre su recorrido, Gabriel detalló: “Hace unos ocho años que soy profe en la escuela de fútbol que tiene mi papá en Sampacho y allá por el 2019 arranqué a dirigir en juveniles de Confraternidad. Con esa experiencia llego, conozco a la mayoría de los chicos que tengo ahora porque los he visto crecer en inferiores, es por eso que sé con lo que cuento, aunque nos falta evaluar qué nos falta”.

Y agregó: “Sé que soy muy joven para ser técnico en un plantel superior de la Liga, pero cuento con el apoyo de los dirigentes y mis familiares, además es lo que elegí. Me gusta dirigir, es una de las causas por las cuales dejé de jugar tan temprano. Pienso que para mejorar este presente hay que involucrarse desde donde podamos para que el club salga adelante”.

Confraternidad visitará a Deportivo Municipal de Reducción el próximo domingo, desde las 20, por la vigésima fecha de la Zona Complementación. Posteriormente recibirá a Social Recreativo Reducción y cerrará la temporada 2021 visitando a Defensores de Alberdi.

Así se juega la fecha 20 en Primera B > VER ACÁ

Linardi tomará como evaluativas las fechas que restan para intentar armar un plantel competitivo, con bases de jugadores locales, para competir en la temporada 2022 venidera.

Repasá las estadísticas de la Primera B > ACÁ

Fotos: Zona Deportiva Sampacho – Darío Martinelli
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388