Encontranos

Más deportes

Lionel Scaloni, en conferencia: Messi, Agüero, el Mundial y los juveniles de la Selección Argentina

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

La fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas se pondrá en marcha este jueves, con cuatro partidos, y el viernes será el turno de la Selección Argentina, que recibirá a Venezuela en La Bombonera a partir de las 20.30. Como sucede en cada día previo al partido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde ratificó la presencia de Lionel Messi en el once tras dejar atrás el fuerte cuadro gripal que sufrió hace una semana.

Sobre el partido entre la Selección Argentina e Italia

Para nosotros es una buena prueba jugar contra Italia. Aparte creo que es de las mejores selecciones, que se juega una parada difícil intentando ir al Mundial, aún así creo que es de las mejores del mundo y es importantísimo para nosotros, no para valorar dónde estamos parados, sino para competir. Enfrentar a una selección con un estilo de juego diferente es estimulante. La cabeza está en estos dos partidos pero ya estamos analizando cómo juegan.

Aclaró la situación de los juveniles convocados a la Selección Argentina

Sobre los juveniles quiero recalcar una cosa y creo que es importante decirle. Estos chicos, por más que jueguen con la camiseta de la Selección mañana, no quedan bloqueados para jugar con Argentina. Acá no hay ningún tipo de bloqueo, queremos que los chicos vengan, se entrenen con la Sub 20, con la Mayor, vean lo que es el ambiente de la Selección Argentina, el predio de Ezeiza, y a la siguiente convocatoria tendrán la oportunidad de decidir, pero no se los puede bloquear, no le sacamos jugadores a nadie, esa no es la idea para nada.

Son chicos que son buenos, que pueden dar el salto de calidad y los convocamos, no hay otra cosa. La decisión va a ser de ellos, todavía pueden representar a otro país. Viendo las condiciones que tienen, no podemos mirar para otro lado y tenemos que aprovechar que pueden jugar para nuestra Selección. Estamos muy contentos por cómo se han brindado.

Palpitó el sorteo del Mundial

Ya ponerme el traje se me complica, me gusta estar cómodo, ja. Pase lo que pase va a ser difícil, no me pongo a hacer cuentas. Hay un programa que apretás y va cambiando continuamente y va simulando. Depende lo que va tocando te agarrás la cabeza o no. Pase lo que pase, cuando termine el sorteo tenemos que decir que es difícil porque es imposible que sea bueno. Hay que jugar con todos, hacerlo de la mejor manera. Un Mundial es una ocasión única y es tan impredecible que no se sabe lo que puede pasar.

Sobre el presente de Messi en la Selección y PSG

Messi está cómodo, está bien, logramos que el grupo asimile quién es él y que sienta que es uno más. Desde hace tiempo que lo sabemos. Lo que debería ser normal siempre, empezó a serlo hace un año y poco.

En cuanto a la situación de su equipo, yo fui a verlo contra Real Madrid y para mí jugó bien y dominó el partido, pero se terminó quedando afuera de la Champions de manera inesperada porque no estaba jugando mal, pero en el Bernabéu a veces basta una cosa para que cambie el partido. A un equipo de grandes expectativas ahora se le pide más. Yo creo que la situación no lo afecta, lo veo bien, cada vez que viene lo demuestra. Mañana tiene la oportunidad de jugar en su país, con su gente, seguramente el último partido que podamos jugar acá, y pueda despedirse de la mejor manera de Argentina y esperando que el futuro sea todavía mejor.

Scaloni, sobre enfrentar a Pékerman

Es raro que me tenga que enfrentar a Pékerman, sabiendo lo que representó para mí, para los chicos del cuerpo técnico y para ese proceso de juveniles de tantos años. Muchos tiempo después nosotros intentamos hacer lo que nos inculcó con su cuerpo técnico. Estamos eternamente agradecidos de todo lo que nos enseñó más allá de lo futbolístico. Es un placer enfrentarlo, le daré un abrazo. Lo apreciamos mucho. Espero que la gente lo reciba de la mejor manera porque ha marcado una época, tanto en juveniles como en la mayor. Hoy intentamos hacer lo mismo, que no haya diferencias entre jugar en la Sub 17 o en la Mayor. Ha dejado un legado.

Scaloni habló de los amistosos de la Selección Argentina en junio

Las fechas en el fútbol europeo van a ir terminando entre el 15 y el 22, y el partido con Italia es el 1°. Nuestra idea es que, apenas vayan terminando nos podamos reunir para tener siete u ocho días de entrenamiento y después, a partir de ese partido, ver con qué otro rival podemos jugar. Los chicos vienen de una temporada larguísima y no es cuestión de tenerlos 25 días concentrados para que pierdan 15 días de vacaciones. Hay que jugar un poco con eso, con las ganas de que entrenemos, pero tampoco tenerlos concentrados y robarles vacaciones, que a futuro nos puede pasar factura.

Scaloni confirmó que quiere al Kun Agüero en el Mundial con la Selección Argentina

Sergio es bien recibido acá, es importantísimo que sepamos el rol que puede ocupar, no que esté por estar porque eso tampoco le va a hacer bien a él. Lo hablé con él y quedó claro qué es lo que pretendo. Me gustaría que esté con nosotros y creo que va a estar y va a venir con nosotros al Mundial. Es un chico que, además de lo que fue como jugador, no solo a nivel selección sino a nivel clubes, merece un reconocimiento y allá a donde vaya dejará bien la imagen del fútbol argentino. Es bienvenido y con un rol claro.

Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema o cualquier cosa que pueda suceder dentro del Mundial. Cosas típicas que pueda hacer alguna persona allegada a los jugadores. En el cuerpo técnico tenemos gente allegada, pero si hay una persona de este calibre que pueda ser más claro, viendo en el día a día qué está pasando y que sea de buena fuente, es importante. Después, como imagen, no creo que haya mejor que él para representar al fútbol argentino.

Fuente: TyC Sports


¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388