Encontranos

Fútbol

Lisandro Freile: “Por el plantel que tenemos, hay que confiar”

El volante creativo de Ateneo Vecinos de General Cabrera se mostró con optimismo de cara al final del Torneo Apertura. Desde el arribo de Diego Escobar, el “tricolor” sumó dos victorias necesarias para el ánimo del equipo. En la próxima fecha reciben a Lautaro Roncedo, ex club de Freile: “Va a ser un partido especial”, aseguró.

Publicado

el

Ateneo Vecinos de General Cabrera da pequeños pasos para acomodar su actualidad. En la fecha 10 logró su primer triunfo en el certamen y el pasado fin de semana ganó por primera vez a domicilio. El “tricolor” se impuso por 2 a 0 frente a Atlético Sampacho por los goles de Lisandro Freile y Franco D’Andrea en contra.

El autor del primer gol, “Licha” Freile, habló de la actualidad del equipo cabrerense. Contó que se propusieron objetivos a corto plazo para terminar en el Apertura de la mejor manera.

“Es el objetivo que tenemos realmente, ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos. De local sabemos que tenemos ganar todo lo que queda, hacernos fuertes de local nos va a dar otra confianza. Así que en este sprint final son objetivos a corto plazo y es sumar la mayor cantidad de puntos”, indicó el mediocampista.

El próximo domingo a las 16:00, recibirán a un entonado Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, que de sus últimos 8 partidos, ganó 7. Los dos elencos habían comenzado con el pie izquierdo, pero el “doctor” pudo recuperarse. Freile se enfrentará a sus ex compañeros, en la temporada pasada vistió los colores del cuadro gigenense, para luego recalar al “tricolor”.

“Todavía mantengo contacto con muchos de los chicos y va a ser un partido especial porque el año pasado fue muy bueno, se armó un muy lindo grupo. Será con sensaciones encontradas, pero no me queda otra que pensar en Ateneo”, contó el ex Roncedo.

Freile: “Será con sensaciones encontradas, pero no me queda otra que pensar en Ateneo”

Y habló de la levantada desde la llegada de Diego Escobar, que impacta en lo anímico: “Estos últimos cuatro partidos que jugamos, pudimos ganar 2, creo que a pesar de que perdimos y empatamos otro, estamos ahí con el ánimo. Es cuestión de corregir algunas cosas y que los resultados se den. Ayer demostramos –por el partido con Sampacho-, eso nos empuja, se vio lo que queríamos y en lo que creíamos también. Por el plantel que tenemos, hay que confiar”

El ex Banda Norte también habló de la expectativa que se había generado en el pueblo “tricolor” por los grandes refuerzos que llegaron en esta temporada, con él incluido. Con la llegada de Guillermo Núñez, se sumaron varios ex Roncedo que habían llegado a pelear el título liguero del Clausura 2022, pero no pudieron rendir en el terreno de juego.

“Todos sabemos que Ateneo formó un plantel para pelear el campeonato, la verdad que no cumplimos esa expectativa. Con el arranque malo se van poniendo objetivos a corto plazo, nos costó mucho ganar, lo pudimos hacer de local y no lo podíamos hacer de visitante. Ahora lamentablemente nos queda ir partido a partido y terminar el campeonato de la mejor manera, como fue el campeonato se modifica todo y ahora tenemos objetivos más cortos, hay que ir por este camino que es el correcto”, expresó Freile.


“Todos sabemos que Ateneo formó un plantel para pelear el campeonato, la verdad que no cumplimos esa expectativa”


Para seguir obteniendo resultados positivos, remarcó que desde la llegada de Diego Escobar se hizo foco en tratar de mantener la valla invicta: “Lo principal ahora es mantener el arco en 0, que es otra de las cosas que nos costó este año. Después es estar ordenados y por ahí salir rápido por afuera, así creo que se dieron las oportunidades de gol, partiendo del orden todo se hace más fácil”, cerró el volante.

Fotos: Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388