Encontranos

Fútbol

Listos para el jueves

El plantel de Estudiantes se realizó los hisopados en el estadio de básquet y todos los resultados dieron negativo de coronavirus. Los próximos se harán el jueves 3 de septiembre.

Publicado

en

Estudiantes se sometió a los testeos para volver a las prácticas.

“Estudiantes informa que todos los Test serológicos dieron resultado NEGATIVO”, dice parte del comunicado oficial del club.

Este domingo por la mañana, en las instalaciones del estadio de básquet, se llevaron adelante todos los testeos y controles sanitarios de cara al retorno a las prácticas. La buena noticia es que todo el plantel dio resultado negativo de coronavirus.

Los controles iniciaron desde las 9 horas y se extendieron hasta el mediodía. En total fueron 38 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y personal sanitario los que se sometieron a testeos serológicos.

https://www.instagram.com/p/CEhH7mzgRfX/

Los próximos pasos se llevarán a cabo el jueves 3 de septiembre, fecha estipulada para el retorno a los entrenamientos de la Primera Nacional. En el caso particular de Estudiantes, el equipo volverá a someterse a testeos el jueves y entrenará en el predio “Pablo César Aimar”. Luego los testeos serán cada doce días.

El plantel “celeste” se dividirá en grupos de seis cada uno, Marcelo Vázquez trabajará con veinticuatro futbolistas y usará las dos canchas grandes para los jugadores de campo y la cancha chica para los arqueros.

Los entrenamientos se dividirán en dos turnos: de 9 a 10:30, luego se desinfectará el material de trabajo y la segunda tanda, de 11 a 12:30.

En la primera semana los trabajos serán individuales. Los jugadores de Estudiantes harán parte física, trote y algún que otro movimiento con pelota. Cada uno en un sector predeterminado y sin juntarse con otro compañero.

En la segunda semana de septiembre, los futbolistas empezarán a moverse de a pares y podrán intercambiar la pelota con remates y cambios de lado. Para la tercera semana de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, el grupo de futbolistas aumentará a diez o doce.

El “león” ya dio el primer paso de cara al retorno a las prácticas. Vázquez planificó las primeras tres semanas de entrenamientos y espera el 15 de septiembre para saber cómo se jugará en la reanudación de la Primera Nacional

Fotos prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388