Encontranos

Deporte adaptado

Llega la concentración nacional de FADDIM a Río Cuarto

La Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual organiza tres jornadas de entrenamientos y partidos que se llevarán a cabo en el gimnasio mayor del campus universitario y en la cancha de Acción Juvenil. Cuatro jugadores de Zorros UNRC están citados.

Publicado

el

La próxima semana, los días 12, 13 y 14 de diciembre, Río Cuarto será sede de una concentración nacional de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM). En la organización participa el área de Olimpiadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En este caso, se llevarán a cabo entrenamientos y partidos de la disciplina básquet. El día martes 12, desde las 9:30, se realizará el acto inaugural en el gimnasio mayor del campus universitario.

Las jornadas de entrenamiento se desarrollarán el martes 12, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00; el miércoles 13, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00; y el jueves 14 de 10:00 a 12:00.

El mismo jueves 14, se cerrarán las jornadas con partidos que se disputarán desde las 16:00 en la cancha de Acción Juvenil, en el centro de la ciudad.

La anterior convocatoria de la Selección Nacional de Básquet para personas con discapacidad intelectual se llevó a cabo en octubre en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

Los cuatro jugadores de Zorros UNRC volverán a ser parte de la convocatoria de FADDIM.

Al igual que en la anterior convocatoria, hay cuatro jugadores citados para estas jornadas de Zorros UNRC -el equipo de básquet para personas con discapacidad intelectual de la Universidad Nacional de Río Cuarto-. Ellos son Santiago Ontivero, Jorge Vélez, Nahuel Ardiles y Carlos Palacios. También habrá jugadores de distintos puntos del país.

Fotos: Gentileza Santiago Ontivero
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388