Encontranos

Deporte motor

Llega la hora de un nuevo debut para Provens

El piloto nativo de Isla Verde, que representa a Río Cuarto, inicia este fin de semana la temporada 2024 de Turismo Carretera Mouras en La Plata. “Estamos con ansias de arrancar el campeonato. Con grandes expectativas”.

Publicado

el

Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2024 del TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, de 4265 metros. Será la primera de las 24 fechas que comprende el campeonato y marcará el debut en la categoría de Eugenio Provens.

El piloto radicado en Río Cuarto estará al mando de un Falcon del equipo de Enrique Candela y tendrá su primer contacto con la pista este viernes en los entrenamientos oficiales.

Antes de partir hacia la “ciudad de las diagonales”, donde se corre la apertura del torneo, que además inicia el calendario automovilístico nacional, el piloto nacido en Isla Verde dialogó con Al Toque Deportes y contó: “Estamos con ansias de arrancar el campeonato. Con grandes expectativas en conjunto con el equipo de Enrique Candela, con el que venimos trabajando desde el año pasado”.

“Cambiamos el auto, vamos con energía y expectativas renovadas. Sin dudas que va a ser necesaria una adaptación del piloto en conjunto con el equipo para la puesta a punto, es algo nuevo”, anticipó. Y también informó: “Vamos a estar girando directamente en las pruebas oficiales, hay pilotos que están girando los días previos, pero nosotros por una cuestión presupuestaria no lo podemos hacer”.

“En esta primera fecha vamos a intentar ir de menos a más, lo primero será dejar bien acomodado el auto en los entrenamientos y después ver como se adapta el funcionamiento con las gomas y finalmente tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo.

“Somos la primera categoría que arranca en el año y nos preparamos entrenando como siempre, de la mejor manera ya que estos autos demandan mucho de la parte física”, cerró el piloto, quien agradeció el apoyo de todo su grupo de sponsors y la familia.

Además de Provens, la región estará representada por Marco Dianda, el piloto de Guatimozín que al igual que el de Río Cuarto, ascendió desde el TC Pista Mouras.

Cronograma

Viernes

11.40| 1° Entrenamiento

16.10| 2° Entrenamiento

Sábado

12.00| 3° Entrenamiento

15.55| Clasificación

Domingo

11.05| 1° Serie

11.30| 2° Serie

13.35| Final

Fotos: Instagram Eugenio Provens
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388