Encontranos

Fútbol

Llegó Zurbriggen, se van Suárez y Cuello

Estudiantes anunció la incorporación del defensor santafesino de 31 años y así llegó a su décima alta de cara a la Primera Nacional 2022. Por otro lado, Lucas Suárez arregló su continuidad en Arsenal de Sarandí y seguirá en la Liga Profesional. Cuello pasa a Chaco For Ever.

Publicado

el

Santiago Zurbriggen es la décima incorporación de Estudiantes.

Santiago Zurbriggen se convirtió en refuerzo de Asociación Atlética Estudiantes con vistas al próximo torneo de Primera Nacional. El defensor santafesino de 31 años, surgido en Unión de Santa Fe y con pasos por Lanús, Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Caseros, arriba a la ciudad para cubrir el puesto que dejó vacante Franco Pardo, una de las tantas salidas en el “león”.

El oriundo de San Jerónimo jugó la última temporada en la Primera Nacional defendiendo los colores de Estudiantes de Buenos Aires, donde se ubicó como primer central y lateral derecho. Zurbriggen es otro de los futbolistas que le dará más de una opción a Seferino Flores en su afán de rearmar la defensa.

Zurbriggen, con pasado en Alvarado, es el cuarto defensor que suma Estudiantes en el actual mercado de pases.

La incorporación del defensor, que ya fue presentado por el club, significa la décima en Estudiantes, que ya cuenta con los arribos de Gastón Arturia, Néstor García Martinolli, Ezequiel Bonacorso, Ramiro Balbuena, Álvaro Pavón, Lautaro Mur, Renzo Reynaga, Matías Rosales y Federico Martínez.

Además, Estudiantes aseguró la continuidad de hombres claves en su andamiaje futbolístico. Tales son los casos del arquero Brian Olivera, quien renovó por un año más, Gastón Bottino, Gonzalo Maffini y Javier Ferreira. Vale recordar que Olivera estará al margen de las canchas en las primeras tres fechas debido a la expulsión sufrida en la última fecha ante Temperley. Misma suerte corrió Nahuel Cainelli, otros de los que se quedará, aunque deberá pulir menos fechas (dos).

Como contrapartida, el “león” sigue afectado por bajas. El último en marcharse es Lucas Suárez, quien extendió su préstamo por una temporada más en Arsenal de Sarandí. El lateral de 26 años entrenó una semana con el plantel que conduce Seferino Flores, aunque siempre estuve en mente seguir creciendo profesionalmente.

Suárez jugó durante el 2021 en el conjunto el Viaducto, no tuvo la continuidad deseada por una distensión ligamentaria en una de sus rodillas (similar a la que sufrió en Estudiantes en 2019) y por el nivel mostrado por el experimentado Emanuel Papa. Será tiempo de ratificación para Lucas, que sigue en Liga Profesional.

Suárez podría sumarse a Arsenal de Sarandí.
Suárez seguriá un año más en Arsenal de Sarandí. Su pase pertenece al «celeste».

Vale recordar que Nicolás Ferreyra fue otro de los jugadores que retornó de su préstamo (desde Rosario Central) y también se marchó tras arreglar su incorporación en Barracas Central. Resta definir las situaciones de Gastón Benavídez (sondeado por Talleres de Córdoba) y Bruno Sepúlveda (interesa en Central Córdoba y Sarmiento de Junín).

Quien será cedido es Álvaro Cuello. El volante que jugó los últimos seis meses del 2021 en el fútbol de Malasia continuará su carrera en Chaco For Ever, uno de los que recién ascendió a Primera Nacional. Jugará en el «Negro» durante todo el 2022, por un préstamo sin opción de compra.

El plantel de Estudiantes entrenará este sábado en un solo turno y tendrá descanso el domingo. Volverá a los trabajos el próximo lunes y encarará la última semana en la ciudad. El 15 de enero tiene planificado viajar a Buenos Aires para realizar una gira y sumar, por lo menos, tres amistosos.

Foto principal: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388