Encontranos

Básquet

“Lo que más quieren los chicos, es jugar”

La frase pertenece a Raúl González, entrenador de las categorías infantiles de mini y premini en Club Gorriones. Ante la inminente reanudación del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense, se refirió a los entrenamientos previos y cómo llegan los grupos para volver a jugar.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las categorías infantiles de Gorriones se preparan para el reinicio de los encuentros.

Los más pequeños pueden estar felices, ya que para ellos también vuelve el básquet. A partir del lunes que viene ya están programados encuentros de las categorías infantiles en la Asociación Riocuartense de Básquet.

En este sentido, el Club Gorriones reactivó todos sus entrenamientos con vistas a regresar de la mejor manera a la etapa competitiva. El entrenador Raúl González, quien dirige las categorías mini y premini de los “pajaritos”, se refirió a los trabajos previos.

Se ha tenido muy buena respuesta de los chicos. No los hemos perdido en este tiempo porque hicimos la parte virtual y los profes nos acercamos a sus casas para hacer actividades individuales mediante protocolos. Ahora en la presencialidad los chicos asistieron bastante bien, estamos esperando que arranque todo”, indicó González con las expectativas sobre el regreso del Asociativo.

El entrenador destacó las instalaciones del club de Calle Alberdi, que están renovando desde antes que comenzara la pandemia: “Se está trabajando muy bien. Uno ve día a día la evolución en el club: se están pintando tribunas, el trabajo en los vestuarios. Se nota el trabajo dirigencial y eso ayuda al trabajo con los chicos”.

Los horarios de entrenamientos de las categorías infantiles son los lunes, miércoles y viernes a las 18:30. “Venimos muy bien en todas las divisiones. Esperando nomás que todo se dé para bien, que no nos vuelvan a encerrar. Con el tema de los chicos, a medida que se pueda con sus edades, se irán vacunando para estar más seguros”, explicó González.

Las categorías infantiles de los “pajaritos” trabajan en el estadio de básquet.

Antes de que se habilitara este regreso al club, muchos padres temían por el riesgo sanitario que implicara mandar a sus hijos a entrenar: “Directamente aquellos que no iban, se les mandaba una tarea a través de Whatsapp o se los contactaba a los padres para ver cómo proseguían. De a poco se fueron sacando el miedo, hay un buen número de chicos trabajando, tratamos de hacerlo con 10 o 14 chicos por burbuja. Somos varios profes y nos dividimos mucho, esa es la idea. Ya empezamos a distribuir bastante bien y se está trabajando excelente, con muy buena respuesta”, expresó el entrenador.

En lo que tiene que ver con la actitud de los chicos y su motivación, González manifestó: “Lo que quieren los chicos es jugar, es tener ese sábado y jugar. Lo mismo que a todos los profes, nos pasa igual. Tener ese espacio de encuentro más que de competencia en donde se tenga bien en cuenta el objetivo en común de la familia, que lleva a un desarrollo aun más grande. Vamos a ver la respuesta de las familias a esos encuentros. De a poco, se van a ir soltando y tendremos la competencia que nos hace falta”.

En estas categorías formativas, el apoyo de los padres a la subcomisión de básquet de los clubes es de gran importancia: “Moverse es salud, cuando esto pase un poco va a suceder como en todos los países, que un gran número de gente empezó a hacer actividad física. Esperemos que esto reactive a los espacios no solo de los clubes sino de los gimnasios y piletas, que son fundamentales. Acá en el club hay mucho apoyo de los padres, se trabaja muy seriamente”, dijo González.

Otro de los temas que evalúa la dirigencia de Gorriones es qué hacer con la categoría Sub-15, que recién se incorpora al club: “Es importante, pero somos nuevos aún. El club empieza a moverse, pero es bueno que haya un club más que tenga esa categoría, más allá de lo que pueda dar una institución u otra. Queremos hacer una pirámide de formación, lo haremos paso a paso y todo se logrará”, concluyó el entrenador.

Fotos: Club Gorriones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388