Encontranos

Fútbol

“Lo que me llevó a buscar este nuevo desafío es eso, desafiarme y superarme”

Estefanía Donadio fue la goleadora de Sportivo Municipal la pasada temporada, pero este año emigró a Social Recreativo de Reducción. “Me parece que es muy enriquecedor lo que puedo obtener de esto desafíos”, dijo mientras espera la vuelta del fútbol y expresa que no cree que ruede la pelota hasta el 2021.

Publicado

en

"No creo que este año se juegue algo, quizás en el verano, pero la verdad que es todo muy incierto”.

Estefanía Donadio mudó sus goles a Reducción esta temporada. En 2019 fue goleadora y una de las piezas claves de Sportivo Municipal, equipo que se quedó a un paso del ascenso. En la final del Torneo Promoción cayó ante Municipalidad de Carnerillo y no pudo sacar pasaje a la máxima categoría del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Para este 2020, Donadio se convirtió en uno de los refuerzos de jerarquía de Social Recreativo. El conjunto de Reducción apostó por Fabián Tobaldo como DT -ex entrenador de la Selección Femenina de la LRFRC- y otras caras nuevas en el plante como Agustina Fernández -ex Universidad Verde-, Emilia Ballesteros y Florencia Canavesio – ex Universidad Blanco-.

La gran apuesta del “recre” no pudo salir a la cancha para buscar ser protagonista de la Liga Regional. Y Donadio sigue esperando poder gritar goles con su nueva casaca. “La verdad es un momento de muchas emociones encontradas para mí, es muy difícil en lo personal poder lograr el equilibrio emocional que esperaba al principio de esta nueva etapa, ya que me encontró lejos de una parte fundamental en mí vida, que es la otra parte de mí familia. Son meses muy duros para todos, y deseando mucho que está situación pase lo más pronto posible”, expresó sobre estos meses atípicos que se viven por la pandemia Covid-19.

La delantera trata de mantenerse activa a la espera de que se habilite el regreso del fútbol: “He tratado de sobrellevar la situación, pero los entrenamientos que yo pueda hacer en casa no son lo mismo que con el equipo y cuerpo técnico, pero trato de equilibrar. La verdad que extraño muchísimo los entrenamientos.”

Con respecto al futuro de la competencia, no ve un buen horizonte para lo que queda de este 2020. “Debido a esta situación, no creo que este año se juegue algo, quizás en el verano, pero la verdad que es todo muy incierto”, comentó al respecto.

– Fuiste goleadora y una de las piezas claves de Municipal la pasada temporada. ¿Qué te llevó a buscar un nuevo desafío en Reducción?

– Lo que me llevó a buscar este nuevo desafío es básicamente eso, desafiarme y el poder superarme. Conocer nuevas personas que me van ayudando a eso, a aprender, me parece que es muy enriquecedor lo que puedo obtener de esto desafíos.

Foto: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388