Encontranos

Fútbol

Lo que pasó y lo que viene en la Liga de Desarrollo

El pasado fin de semana Universidad Nacional de Río Cuarto superó 2 a 1 a Estudiantes en la segunda fecha del triangular de la categoría Sub 16. Con este resultado, todo se definirá la próxima jornada con el enfrentamiento entre las “académicas” y Banda Norte. En Sub 14, “lobitas” y “celestes” jugarán la revancha. Todos los detalles.

Delfina Vettore

Publicado

en

El grito sagrado. Universidad ganó y quedó mejor perfilado en la carrera por la clasificación en el Sub 16.

La instancia eliminatoria entre los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto en el marco de la cuarta edición de la CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución se definirá este fin de semana tanto en Sub 16 como en Sub 14.

El pasado sábado se disputó la segunda fecha del triangular de Sub 16, jornada en la que Universidad Nacional de Río Cuarto venció 2 a 1 a Estudiantes. Giovana Fansini y Diamela González marcaron los tantos para las “académicas” en el complemento, mientras que a los 27 de esa segunda mitad el “celeste” descontó a través de Bianca Farioli.

Con este triunfo, Universidad le impidió a Estudiantes cerrar su clasificación, ya que le había ganado en la primera fecha a Banda Norte, y ahora todo se definirá entre “universitarios” y “lobitas” en la tercera y última jornada del triangular.

¿Cómo es el panorama en la definición del Sub 14? Estudiantes y Universidad tienen 3 puntos cada uno, pero el “celeste”, que ya disputó sus dos partidos, no tiene más chances de clasificar. El sistema de desempate es por mejor diferencia de gol en primera instancia, luego cantidad de goles marcados, resultado del partido entre ambos o sorteo en caso de que persista la igualdad. Banda Norte, por su parte, no tiene puntos sumados. Analizamos algunos resultados posibles.

– En caso de empate entre Universidad y Banda Norte en la última jornada, pasan las “académicas” con 4 puntos.

– Si gana Universidad, pasa con 6.

– Si gana Banda Norte por 1 a 0, pasa Universidad. Quedarían los tres con 3 unidades y 0 de diferencia de gol, y Universidad y Estudiantes con dos goles convertidos cada uno, por lo que definiría el resultado entre ambos, que fue triunfo “académico”.

– Si gana Banda Norte 2 a 0 o más, pasan las “lobas” con mejor diferencia de gol.

– Si gana Banda Norte por otro resultado con diferencia mínima (2-1, 3-2, etcétera), pasa Universidad porque quedarán igualados en diferencia de gol, pero las “académicas” tendrán mayor cantidad de goles marcados.

Universidad venció a Estudiantes y quedó mejor perfilado para buscar la clasificación en Sub 16.

Por el lado del Sub 14, cabe recordar que sólo cuenta con la participación de Estudiantes y Banda Norte. El partido de ida se había disputado el domingo 26 de septiembre y con empate 1 a 1. Este fin de semana tendrá lugar la revancha, el encuentro de vuelta. En caso de igualdad en los dos partidos o igualdad en goles, se definirá por penales. Por lo tanto, si hay un vencedor en este segundo partido, será el clasificado a la siguiente instancia.

CONMEBOL Liga de Desarrollo

Resultados de lo jugado hasta el momento

Domingo 26

  • SUB 14 | Fecha 1 | Estudiantes 1 – 1 Banda Norte
    Goles: Paula Ribolsi (E) // Agostina Steffen (BN).
  • SUB 16 | Fecha 1 | Estudiantes 1 – 0 Banda Norte
    Gol: Julia Bonatto (E).

Sábado 2

  • SUB 16 | Fecha 1 | Universidad NRC 2 – 1 Estudiantes
    Gol: Giovana Fansini y Diamela González (UNRC) // Bianca Farioli (E).

Los demás partidos de la instancia eliminatoria en la Liga Regional

Sub 16

  • Fecha 3 | 10 de octubre | Banda Norte – Universidad NRC
    * En caso de igualdad de puntos el desempate será por partidos entre sí. De persistir la igualdad, goles a favor y en última instancia goles en contra.

Sub 14

  • Fecha 2 | 10 de octubre | Estudiantes – Banda Norte
    * En caso de igualdad en los dos partidos o igualdad en goles, se definirá por penales. Cinco penales por cada equipo en la tanda desde los doce pasos y en caso de persistir la paridad al término de la misma, un penal por cada equipo hasta que haya un ganador.

Para recordar: el formato de la Liga de Desarrollo

El torneo se dividirá en tres Fases:

FASE I: Torneo Regional – A cargo en este caso de la Asociación del Fútbol Argentino. Un representante de cada provincia luchará por ser el representante de la región. En el caso de Córdoba, compite con La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

FASE II: Torneo Nacional – A cargo también de AFA para conocer al ganador del país en cada categoría, que sacará boleto a la instancia continental.

FASE III: Fiesta Evolución – A cargo de la CONMEBOL o quien ésta designe como Comité Organizador Local. Reúne a los ganadores de cada país.

MÁS IMÁGENES DEL TRIUNFO DE UNIVERSIDAD ANTE ESTUDIANTES

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388