Encontranos

Federal A

Lo que tenés que saber del rival de Atenas en el debut: Ferro Carril Oeste de General Pico

Este sábado desde las 16:00, el “albo” visitará al conjunto “verdolaga” por la primera fecha del Torneo Federal A 2024. A continuación, un informe del mercado de pases del elenco pampeano, amistosos e información del nuevo DT tras la salida de Alexis Matteo a Estudiantes.

Publicado

el

Todo confirmado para Sportivo y Biblioteca Atenas para el inicio de la segunda temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. Conoce su zona, rivales y fixture. En ese marco, visitará a Ferro Carril Oeste de General Pico en la jornada inaugural del Federal A 2024. Será este sábado a las 16:00 bajo el arbitraje de Marcelo Sanz.

El “albo” y el “verdolaga” vienen de competir en la anterior edición de la competencia. Compartieron la Zona B por lo que se vieron las caras en cuatro oportunidades. En la clasificación, terminó por debajo de Atenas ya que quedó séptimo con 37 puntos, mientras que los riocuartenses con 44 y cuartos. Cosechó 10 triunfos, 7 empates y 15 derrotas.

El saldo de los enfrentamientos entre sí dejó dos triunfos por bando, haciendo valer sus localias. En la fecha 5, Ferro ganó en La Pampa por 3-0. Luego Atenas ganó 3-1 en Río Cuarto en la 14. En la 23, Ferro se impuso por 2-1. El último choque se lo quedó Atenas también por 3 a 1 en la jornada 32.

Atenas y Ferro vuelven a compartir Zona en el Federal A.

Con respecto a la información de los pampeanos, lo más reciente tiene que ver con el cambio de entrenador. Es de público conocimiento que Ferro se quedó sin entrenador hace dos semanas y esto porque Alexis Matteo, quien dirigió al equipo en toda la temporada 2023, se incorporó a Asociación Atlética Estudiantes para reemplazar a Fernando Stagnari.

En ese sentido, la dirigencia salió en búsqueda de un nuevo entrenador que tuviera la misma filosofía de juego que Matteo. Se terminó decidiendo por Leonardo D’urso, de 47 años, que viene de dirigir a Once Tigres de Nueve de Julio.

El DT, a lo largo de su carrera, ha estado al mando de varios equipos marplanteses, de donde es oriundo. De la ciudad costera dirigió a Alvarado, Once Unidos, San Isidro, Club Islas Malvinas, Atlético Mar del Plata, Libertad, Deportivo Norte. Luego a Atlético Miramar y Defensores de Batán. Acumuló experiencia en la categoría siendo ayudante de campo de Roberto Oliver y Luis Murúa en Alvarado.

Leonardo D’urso se hizo cargo del equipo tras la salida de Alexis Matteo.

También hay que destacar que el plantel de primera división sufrió una gran renovación de un año al otro, a diferencia de Atenas. Ferro Carril anunció 20 incorporaciones y 14 bajas, una de ellas Cristian Sain que reforzó al “albo”.

Las altas de Ferro son: Francisco Del Riego (Crucero del Norte), Emanuel Del Bianco (Sportivo Belgrano de San Francisco), Alexis Blanco (Agropecuario), Gastón Torres (Crucero del Norte), Bautista Bartolomé (Alvear FBC), Mauro Bottari (Folgore -Italia), Alex Sosa (Alvear FBC), Germán Mansilla (El Linqueño), Agustín Fazzio (Universitario – Panamá), Joaquín Sequeira (Victoriano Arenas), Daniel Cifuentes (FC Van – Armenia), Fernando Luna (Atlético Palmaflor – Bolivia), Aron Agüero (Deportivo Maipú), Maximiliano Paredes (C.A.I), Tomás Muñoz (Gimnasia de Mendoza), Ignacio Zuñiga (Belgrano de Santa Rosa), Diego Núñez (Sportivo Belgrano de San Francisco), Tomás Segovia (Huracán Las Heras), Lucas Seimandi (Flandria), Ignacio González (Peñarol SJ).

Y las bajas: Matías Rapetti (Defensores Unidos), Joaquín Vivani (Villa Mitre), Aaron Barquett (Cañuelas), Álvaro Maslovski (Racing de Córdoba), Cristian Saín (Atenas de Río Cuarto), Tenca Hernández (Estudiantes de San Luis), Agustín López (Altos Hornos Zapla), Matías Gómez (Kimberley MDP), Matías Persia (Juventud Unida de San Luis), Joaquín Garoni (Juventud Unida Gualeguaychú / Def. de Belgrano de Villa Ramallo), Mateo Bolteau (Germinal de Rawson), Laureano Cabral (Laferrere), Julio Luques (Sarmiento de La Banda), Facundo Sánchez (Sarmiento Resistencia).

Como parte de la puesta a punto, el club informó que disputó dos encuentros amistosos. Uno ante un rival de la categoría, Ciudad Bolívar. Otro ante Atlético Villegas, juego que terminó igualado en un 2 a 2.

En la previa, será una incertidumbre lo que mostrará el elenco pampeano, debido al poco tiempo que lleva trabajando con su nuevo DT y por la gran llegada de caras nuevas. Lo cierto, es que todos los equipos comienzan de nuevo y con el anhelo de comenzar con el pie derecho.

Fuente: Interior Futbolero / Transfermarkt
Fotos: Info Pico
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388