Encontranos

Fútbol

Lo último de Talleres: con todo contra Estudiantes

El elenco “albiazul” ya está en Rosario y ultima detalles para enfrentar al “león” por Copa Argentina. En el medio de los rumores de salida del entrenador Alexander Medina, el “Cacique” planifica poner a todas sus figuras.

Iván Ortega

Publicado

en

La "T" pone todo. Herrera sería el arquero titular.

Talleres de Córdoba entrenó este lunes en su predio Amadeo Nuccetelli y en horas del mediodía viajó hacia Rosario, donde enfrentará a Asociación Atlética Estudiantes por los octavos de final de Copa Argentina, a jugarse el próximo miércoles a las 21.30, en el estadio de Newell’s Old Boys.

La “T” viene de ganarle a Banfield, 1 a 0 con gol de Ángelo Martino, por el juego válido a la quinta fecha de Liga Profesional. Así sumó su segundo triunfo en lo que va del certamen de Primera División y empieza a crecer en la tabla. Alcanzó los siete puntos en el torneo argentino en cinco partidos disputados, quedando a cuatro del líder Independiente. 

Las principales novedades del elenco “albiazul” son bastante alentadoras para el DT uruguayo Alexander Medina, ya que frente al “taladro” no sufrió ni expulsados ni lesionados. En ese marco, “Cacique” planifica repetir formación frente a Estudiantes.

Los convocados de Talleres.

Es decir, que pondrá en cancha a Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. Rodrigo Villagra, proveniente de Rosario Central, y Ezequiel Fértoli, llegó desde Racing, son dos de las caras nuevas que esperarán su chance en el banco de suplentes.

La “T” tiene intensiones muy claras: seguir avanzando de ronda para acercarse al título por Copa Argentina. Vale recordar que si pasa a Estudiantes, quien lo espera en cuartos de final es Temperley, equipo que eliminó a Sarmiento de Junín en octavos.

El partido por Copa Argentina que afrontará Talleres ante el “celeste” no sólo será determinante en cuanto a estadísticas, sino también que afectará de lleno a la continuidad de su entrenador. Si bien Medina ha redondeado grandes temporadas al frente de la “T”, algunos desacuerdos con la dirigencia, por la venta de jugadores, lo alejarían de la entidad de Barrio Jardín.

Un dato no menor es la salida de Juan Antonio Pizzi de Racing Club de Avellaneda, ya que entre los principales candidatos a sustituirlo apareció el nombre del “Cacique”.

Según afirma el diario Olé, “un sector de la dirigencia pretende el arribo del Cacique, hombre que analiza seriamente la posibilidad de dar un paso al costado de Talleres durante esta semana o bien luego del encuentro del próximo lunes contra San Lorenzo, disconforme con el armado del plantel“.

El partido vs Estudiantes, por Copa Argentina, podría ser el último de Medina como DT de Talleres.

Ante el silencio del Cacique y los jugadores, el presidente Andrés Fassi decidió hablar.

Al ser consultado en Pasión por el Fútbol sobre la posible renuncia del director técnico, el mandamás contestó: “Yo me sorprendí. Medina tiene contrato hasta diciembre. Somos uno de los cinco o seis equipos más competitivos de la Liga. En ningún lugar va a estar mejor que acá”. 

Además de las primeras contundentes respuestas, se mostró convencido de que seguirá: “Soy optimista en que cumplirá y se quedará hasta que finalice su contrato”.

Este lunes, Pizzi dejó de ser el entrenador de Racing, tras caer en el clásico ante Independiente. Así lo decidió la comisión directiva del club académico.

Entre los nombres que empiezan a sonar está el del uruguayo Alexander Medina, hoy entrenador de Talleres. Como así también los de Antonio Mohamed, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Talleres

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388