Encontranos

Atletismo

Lorenzo Riba, campeón nacional en Misiones

El atleta oriundo de Charras se impuso en la carrera de los 1.500 metros en el Campeonato Nacional U-18 disputado en el norte de nuestro país. Además, consiguió el segundo puesto en la prueba de 3.000 metros y ahora espera ser convocado al Sudamericano. “Estoy muy orgulloso de mí mismo”, sentenció.

Bruno Aricó

Publicado

en

Lorenzo Riba, exponente del atletismo provincial.

Este fin de semana fue de grandes noticias para el atletismo regional, y sobre todo para una cuna de la disciplina como Charras.

Lorenzo Riba fue campeón en los 1.500 metros en el Nacional U-18 disputado en Misiones. El joven atleta de Charras se impuso en su especialidad, mientras que también logró el segundo puesto en la prueba de 3.000 metros.

De esta manera, Riba quedaría en condiciones de disputar el Sudamericano U-18 en Asunción, Paraguay. Esta participación depende de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que armará las listas de los atletas que viajarán para competir en el certamen continental.

Estoy muy orgulloso de mi mismo, es un sueño que tenía pendiente”, indicó Riba luego de su victoria y agregó: “Fui campeón nacional este año pero de manera virtual, entonces este es mi mayor logro hasta ahora. La preparación fue muy larga, lo vengo haciendo desde hace más de un año con este objetivo. Tuve mucho gimnasio, llovía y lo mismo tenía que salir a correr, fue mucho esfuerzo y me llena de orgullo haberlo logrado”.

Sobre el Sudamericano, Riba adelantó: “Supuestamente llevan al atleta que gana cada prueba, así que tendremos que esperar. Sería el sueño más grande”.

De todas maneras, si la convocatoria no se termina dando, el atleta está conforme con lo obtenido: “Cumplí mis metas, por más que no me lleven al Sudamericano, mi objetivo era ser campeón nacional en los 1.500. También quería buscar el bicampeonato en los 3.000 que no se me dio, pero salí segundo y fue muy parejo con un chico de Entre Ríos, corrí 20 segundos por encima de mi marca personal. De todo se aprende y hay que rescatar lo bueno. Me queda un año más en U-18, el año que viene seré el más grande de la categoría y en ese sentido ya empieza la preparación”.

En relación al nivel de competidores que se encontró en Misiones, Riba expresó: “El nivel era mucho más de lo que esperaba, yo tenía confianza en mí, pero no esperaba ganar los 1.500. Creí que me iba a costar más que los 3.000 pero fue al revés, donde no llegué al cien por ciento físicamente”.

Más allá del Sudamericano en Paraguay, el nacido en Charras tiene varias metas por delante en lo que resta del año: “Está el Campeonato Nacional U-20 en Chaco que sería un objetivo grande, después el Nacional de Cross en Cipolletti y los Juegos Binacionales que se hacen en San Luis”, concluyó Riba.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388