Encontranos

Atletismo

Lorenzo Riba comenzó la temporada con nuevas marcas

El atleta oriundo de Charras marcó el mejor tiempo en los 3.000 metros del Parque Olímpico en Buenos Aires y se adjudicó el récord provincial U-18, además del noveno mejor registro de la categoría en la historia a nivel nacional. En vistas está el Sudamericano U-18 en San Pablo y los Juegos Odesur en Rosario.

Bruno Aricó

Publicado

en

Lorenzo Riba consiguió una nueva marca en el Parque Olímpico de Buenos Aires.

Lorenzo Riba sigue dando que hablar en las categorías formativas del atletismo cordobés y nacional. El atleta nacido en Charras comenzó su temporada con nuevas marcas que le permiten seguir creciendo en cuanto a sus objetivos.

La semana pasada, Riba compitió en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, donde estableció un nuevo récord provincial en los 3.000 metros para la categoría U-18. Completó la prueba en 8:39.97.

Además de ser la mejor marca de la categoría para Córdoba, el charrense se adjudicó el noveno mejor registro a nivel nacional para los U-18 en los 3.000 metros. Con esto, Riba se posiciona como el n° 1 del ranking sudamericano U-18 en dicha distancia.

Consultado por Al Toque Deportes, el joven atleta se refirió a este logro en el Parque Olímpico: “Es histórico lo que hice y me llena de orgullo. También fue la novena marca en la historia del país y me deja muy contento. Creo que inclusive la puedo mejorar bastante. La semana anterior había corrido en Córdoba, me había quedado a un segundo de mi mejor marca, pero corrí solo, no tenía nadie que me tirara. En Buenos Aires sí, y en los últimos mil metros salí a buscar la marca que quería”.

Riba afrontó una exigente pretemporada en la provincia de Neuquén: “El año pasado terminé un poco bajoneado, por ahí los últimos torneos que tuve no conseguía el rendimiento que quería. Me sentía sin autoestima y sin confianza. Por suerte pude cambiar la cabeza, me propuse trabajar en eso. Inicié la pretemporada el 14 de enero en Neuquén, fueron 21 días en la montaña y elegí ese lugar por la altura, que hay mil metros más. Allá es un lugar de mucha montaña, y las lomas me hicieron sacar mucha fuerza en las piernas para conseguir el resultado que quería mental y físicamente”.

El oriundo de Charras también tuvo una gran actuación en la pista del Mario Alberto Kempes.

Y agregó con respecto a su entrenador: “Aprendí muchas cosas, mi entrenador se fue conmigo y en la normalidad vive a 500 kilómetros de Charras, por lo que no nos vemos seguido. Fue una pretemporada linda y con buenas experiencias”.

Previamente en el Estadio Mario Alberto Kempes, Riba consiguió la marca mínima para clasificar a los Juegos Odesur en Rosario y el Sudamericano U-18 a disputarse en San Pablo, Brasil.

Tengo la expectativa de ir por el oro, sé que tengo posibilidades de ganar. Hay atletas muy fuertes de Brasil, Uruguay y Colombia, pero siento que puedo al menos subirme al podio”, expresó con seguridad el atleta.

Lorenzo Riba, ganador de dos medallas en los Juegos Binacionales.
Lorenzo Riba, ganador de dos medallas en los Juegos Binacionales de 2021.

Otro de los objetivos de Riba para esta temporada es marcar récords en las diferentes distancias para la categoría U-18: “Voy en busca de los récords provinciales en los 800, 1.500 y 5.000 metros y encarar el ranking permanente de la categoría para subir escalones. Quiero llegar a un puesto más alto en todas las distancias”.

El calendario del atleta de Charras continúa el próximo fin de semana en San Luis: “Allí haré un evaluativo U-18 para los Juegos Odesur. Ya tengo el cupo, pero me obligan a correr ahí para ver cómo estoy físicamente. Después está el Sudamericano de Cross Country que estoy clasificado, pero no se sabe si Argentina va a llevar equipo por dificultades económicas de la CADA. Ese sería un objetivo grande de este año, que podría ser el 27 de marzo. Todavía tengo esperanzas que nos lleven a competir. Ahí también tengo expectativa de medalla porque sé que tengo lo necesario para hacerlo”, concluyó Riba.

Fotos: Instagram Lorenzo Riba (@lorenzoriba1)
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388