Encontranos

Atletismo

Lorenzo Riba continuará su carrera atlética en Estados Unidos

El atleta oriundo de Charras fue becado por la Universidad Bautista de California para empezar sus estudios y proseguir su desarrollo deportivo. En la mira, tiene el Mundial U-20 que se llevará a cabo en Lima, Perú. “Me voy porque no estoy conforme con el apoyo deportivo del país”, expresó.

Publicado

el

Lorenzo Riba, campeón en los Juegos Binacionales.

Lorenzo Riba obtuvo una beca deportiva de la Universidad Bautista de California en Estados Unidos, donde comenzará sus estudios universitarios a partir de septiembre de 2024.

El atleta nacido en Charras completó sus actividades de la temporada 2023 y apunta a lo que será el próximo año. En ese sentido, encontró esta buena oportunidad para su carrera.

En diálogo con Al Toque Deportes, Riba explicó cómo surgió la posibilidad de irse a Estados Unidos: “La chance de irme la venía analizando hace mucho. Allá existe un sistema de becas de todas las universidades estadounidenses, por medio de la NCA, que es el sistema deportivo universitario de Estados Unidos. Cada Universidad busca los mejores atletas de cada región y los beca. En mi caso es una beca completa, tuve esa gran oportunidad”.

El atleta Lorenzo Riba continuará su carrera en Estados Unidos en 2024.

Sobre las razones por las cuales eligió este camino para su vida personal y carrera deportiva, el charrense contó: “Me voy porque no estoy conforme con el apoyo deportivo que hay en el país, es un área que está muy abandonada. Siempre para los eventos internacionales hay cupo por falta de recursos. La situación del país en sí es complicada. Allá me permite seguir mis estudios universitarios y ya me permite seguir entrenando, además de estar con atletas de élite mundial. Ese roce internacional es importante a la hora de competir en atletismo”.

Así será la vida de Riba en California: “Viajo en septiembre, seguramente después del Mundial U-20 si llego a clasificar. En esa época arranca la temporada de cross y está bueno por ese lado. Me dan alojamiento en la residencia de la universidad, me alimento en el comedor universitario junto a los otros estudiantes y deportistas. Todos los años me tengo que volver de junio a agosto, que la Universidad está cerrada por vacaciones”, expresó.

Lorenzo Riba, campeón en los 3.000 metros de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
El atleta de Charras explicó los motivos por los que eligió no quedarse en el país.

En cuanto a lo deportivo, Riba remarcó sus objetivos para el 2024: “Mi principal meta es el Mundial 2024 U-20 en Lima, Perú, donde voy a estar buscando la clasificación, sería el 27, 28 y 29 de agosto. Si clasifico, me tengo que ir sin escala a Estados Unidos, donde tengo que estar presente en el inicio de la temporada de cross. Después hay un Sudamericano, también en Lima, en junio, que sería clasificatorio al Mundial. Como todos los años, hay nacionales, el ABP Triple Frontera. Quiero clasificar y llegar bien al Mundial, mantener mi forma y a partir de septiembre hasta noviembre enfocarme en cross”.

Fotos: Gentileza Lorenzo Riba
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388