Encontranos

Atletismo

Lorenzo Riba: “Después de meses raros, me siento mucho mejor”

El atleta oriundo de Charras compitió en el Gran Prix Sudamericano en Mar del Plata, donde consiguió romper marcas de la categoría U-23 participando como U-20 en la prueba de 3.000 metros. “Quedé muy cerca para la marca del Mundial U-20 2024”, aseguró.

Publicado

el

Lorenzo Riba recuperó buenas sensaciones en el último Gran Prix Sudamericano disputado en la Pista “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata, el pasado fin de semana.

El atleta nacido en Charras compitió en la categoría U-20, en la prueba de 3.000 metros llanos. Allí consiguió el triunfo con un tiempo de 8.20.22.

Con este registro, Riba logró bajar varias marcas, algunas de la categoría superior U-23. Fue récord provincial U-23, mejor marca nacional U-20 en el año y segunda mejor marca sudamericana U-20 en el año.

Imagen de la prueba de 3.000 metros en el Gran Prix Sudamericano disputado en Mar del Plata.

En diálogo con Al Toque Deportes, el atleta charrense dejó un balance de este evento, en donde pudo romper una mala racha de últimas competencias: “El Gran Prix Sudamericano fue muy bueno. Pude mejorar la marca que tenía desde principio de año y me sentí bien después de mucho tiempo sin hacerlo”.

Riba había sufrido una caída en el último Nacional U-23 que lo dejó bajo de ánimos y comenzó a trabajar con una psicóloga: “Estos meses fueron raros. Yo venía de una lesión después del Sudamericano. Me recuperé. Fui a Cachi a entrenar, volví, no competí hasta el Nacional U-23 donde sufro la caída. A la semana voy a correr a Rosario un 1.500, medio apurado, como que buscaba revancha. Y bueno, por ahí me apuré y no pude terminar la prueba porque me sentí muy mal. Comencé a trabajar con una psicóloga de Córdoba, empecé a hablar un poco de lo que por ahí me estaba limitando. Y nada, lo pude corregir con una sola sesión. Voy a seguir con ella obviamente, pero ahora estoy mucho mejor”.

Lorenzo Riba entrenando en Cachi, Salta.
Lorenzo Riba entrenando en Cachi, Salta.

Sobre la competencia en Mar del Plata, el atleta expresó: “Me pude volver a sentir bien, me pude volver a encontrar en la pista. El récord salió justo, era 8.20.32, y yo hice 8.20.22. Fue literalmente por 10 centésimas. Un récord provincial U-23, siendo el primer año U-20, la verdad que es muy bueno. Me deja muy cerca de la marca mínima mundial para el mundial 2024 U-20, que será en Lima, Perú. Tengo tiempo hasta julio del año que viene para hacer la marca. Ese es el objetivo principal”.

Actualmente, Riba se encuentra en las instalaciones del CeNARD donde competirá en una prueba de 1.500 metros. Luego, el calendario de pistas finaliza con la Copa de Clubes del 15 de octubre, donde el charrense competirá en los 5.000 metros. “Tengo que ver si corro los 10 kilómetros de San Isidro. Y si no, ahí terminaría el año y ya pensar en el año que viene a buscar la clasificación al Mundial U-20”, cerró Riba.

Fotos: Gentileza Lorenzo Riba
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388