Encontranos

Atletismo

Lorenzo Riba, exponente de la cuna de atletismo en Charras

El joven de 16 años participará este fin de semana en un Torneo Provincial U-18 en Buenos Aires, al que pudo acceder por la libre inscripción. Viene de consagrarse como campeón provincial U-20 y U-18 en los 1.500 metros y forma parte del Grupo Infinit.

Publicado

el

Lorenzo Riba, exponente del atletismo provincial.

Cada vez son más los valores jóvenes que se inician en el atletismo a nivel regional. En este caso, nos vamos a Charras, una de las cunas de la disciplina en la provincia.

Tradicional con su maratón anual Charras Corre, esta localidad dio muchas muestras al atletismo provincial para estar a la altura. Hoy, conocemos la historia de Lorenzo Riba (16), un joven que resuena fuerte en los últimos meses competitivos.

Luego de haber estado un año sin actividad por la pandemia, Riba comenzó este 2021 con grandes resultados en los 1.500 metros y los mantuvo a lo largo de la temporada:

  • 🥇 Campeón Provincial U-16 – Villa María 28/02/21
  • 🥇 Campeón Nacional U-16 (virtual) – Villa María 28/02/21
  • 🥇 Campeón Provincial U-20 – Córdoba 03/04/21
  • 🇦🇷 4:07,16 en 1500m: Mejor marca U-18 en 1500m de este año actualmente – Buenos Aires 17/04/21
  • 🥇 Campeón Provincial u18 – Córdoba 15/08/21

Este fin de semana, el oriundo de Charras disputará un Torneo Provincial U-18 en Buenos Aires. Pudo acceder al certamen ya que pueden competir atletas de otras provincias. “La idea es participar porque allá hay mejor nivel que en Córdoba y queremos llegar con confianza al próximo Nacional que se disputará en Misiones”, explicó.

Sus inicios se dieron en la habitual carrera de Charras, con modalidad de calle: “Corrí en los 3 kilómetros y la gané. Me entusiasmé, comencé con el Grupo Infinit y hace dos años que corro, luego me pasé a la pista”, recordó Riba.

Lorenzo Riba se destaca en los 1500 metros llanos.

Infinit es un grupo de atletismo de Río Cuarto que nuclea nuevos y tradicionales valores de corredores y corredoras en el sur cordobés, liderados por Emanuel Heredia. “El grupo te empuja siempre. Con los chicos es mucho más fácil el trabajo, en vez de estar solo en el pueblo. Cuando voy a Río Cuarto cambia muchísimo”, expresó el joven atleta.

Medio fondista, correrá este fin de semana en los 800 y 1.500 metros. No fue fácil obtener los resultados de este año, con un 2020 marcado por la pandemia: “Fue un año en el que podía lograr muchas cosas y todo se empezó a cerrar. Al principio eran dos semanas, luego otras dos y así sucesivamente. Gracias a todos mis cercanos pude continuar y no abandoné, porque lo pensé en algún momento”, rememoró el atleta.

Sobre sus marcas de 2021, Riba comentó: “Era lo que esperaba lograr el año pasado, estoy muy contento porque pude lograr un campeonato nacional que era mi sueño. En Buenos Aires logré la mejor marca del país en la categoría U-18 en mi categoría”.

Los objetivos todavía se marcan a corto plazo para Riba: “Voy a tratar de mejorar mis marcas y luego de eso voy al Nacional en Misiones en septiembre. Si ahí me va bien, quizás tenga lugar en el Sudamericano U-18 en Paraguay”. Pero, a su vez, se anima a soñar en grande: “El sueño de todo atleta que practica cualquier deporte es el de un Juego Olímpico o el de un Mundial, es lo más grande que hay”, sentenció.

Fotos: Grupo Infinit
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388