Atletismo
Lorenzo Riba, tras el Sudamericano U-20 en Colombia: “Me quedó sabor a poco”
El atleta nacido en Charras se presentó en la prueba de 3.000 metros representando a nuestro país y finalizó séptimo, debido a problemas que experimentó con la altura de 2.625 metros sobre el nivel del mar de Bogotá. De todas formas, ya plantea nuevos objetivos para buscar la clasificación al Panamericano U-20 de Puerto Rico.
Lorenzo Riba participó el último fin de semana con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano U-20 de atletismo realizado en Bogotá, Colombia.
El atleta nacido en Charras corrió solo la prueba de 3.000 metros llanos, donde finalizó en un inesperado séptimo lugar. El factor de los 2.625 metros sobre el nivel del mar en donde se ubica la capital colombiana fue clave para este resultado.
“Mi participación fue rara la verdad, iba con la mejor marca entre los inscriptos, pero me pegó mal la altura”, le contó Riba a Al Toque Deportes y agregó: “Era sabido, mis rivales no me tenían muy en cuenta porque yo y los brasileros éramos los únicos no acostumbrados a la altura, los otros seis viven en ciudades con altura. Era algo esperado, pero hasta que no sucede no tomas dimensión. Tuve un séptimo puesto con mucho sabor a poco, aunque sabía que podía ser así”.
Riba también estaba anotado para la carrera de 1.500 metros, pero se bajó con antelación: “Corrí los 3.000 y no los 1.500, que quizás fue un error, porque con menos distancia hubiese aguantado más la falta de oxígeno en tanta altura”, asumió.
En cuanto a la convivencia con la delegación argentina y una nueva experiencia internacional, Riba dijo: “Compartir estos días con la Selección siempre es muy lindo. Chicos que ya conocía, otros que conocí por primera vez. Estamos todos en la misma, es muy bueno compartir y en lo personal fue un viaje muy lindo junto a la delegación”.
Lo próximo para el atleta charrense será descansar una semana para después comenzar su preparación para el Grand Prix Sudamericano del 11 de junio, donde correrá la prueba de 5.000 metros.
“Ahí voy a buscar la marca para el Panamericano U-20. Si es así, del 4 al 6 de agosto estaré en Puerto Rico compitiendo. Quiero clasificar y lograr una medalla. Estoy quinto en el ranking y tengo esa posibilidad”, expresó Riba en cuanto a la chance de acceder al Campeonato Panamericano U-20 de Atletismo en Puerto Rico.
Como cierre, el atleta planteó sus objetivos para lo que resta del año, además del Panamericano U-20: “Luego tengo el Nacional U-23 en Mar del Plata y quiero tratar de acercarme a los récords nacionales U-20 en 3.000 y 5.000, y el año que viene romperlos”.
Fotos: Atletismo Colombia / Gentileza Lorenzo Riba
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual