Encontranos

Fútbol

Los argumentos de los cuatro equipos que acompañan a Deportivo Río Cuarto

Renato Cesarini y Banda Norte representando a la ciudad, Centro Social de Las Higueras y Los Incas de Achiras se aseguraron el pasado domingo un lugar en la Zona Campeonato del Torneo de Primera B. El “canario” lo había hecho una semana antes. Aún quedan 7 cupos que se definirán en las próximas dos fechas.

Iván Ortega

Publicado

en

A falta de dos fechas para finalizar la Primera Fase del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, hay cinco equipos que ya se aseguraron un lugar en la Zona Campeonato, de la que participarán doce y los dos primeros conseguirán el ascenso directo a Primera A.

Deportivo Río Cuarto fue el primero en conseguir dicho logro en la Zona Centro 1 y el domingo perdió el invicto con Renato Cesarini, que será su acompañante. Banda Norte logró el pasaje desde la Zona Centro 2, Centro Social de Las Higueras hizo lo propio en la Norte 2 y Los Incas de Achiras, pese a tener jornada libre, aseguró un lugar por la Sur.

La única Zona que aún no dio a conocer a ninguno de sus representantes es la Norte 1, que tiene como líder a Santa Paula de Carnerillo y a varios equipos entonados.

El “lobo”, con puntaje ideal

Banda Norte  es, por ahora, el mejor equipo de la divisional y con 18 puntos, el 100% de los que disputó, ya se aseguró el primer lugar de su zona cuando aún le restan jugar dos partidos. Además, anotó 17 goles y recibió tan sólo 2 en 6 compromisos.

El “verde” no dejó dudas y clasificó con puntaje perfecto a falta de dos fechas para el cierre de Primera Fase.

Waldemar Borgarello, su entrenador, explica el presente de su equipo desde el trabajo que se viene realizando: “La pretemporada 2020 fue muy buena, hicimos todo lo que se pudo durante la pandemia y reactivamos en noviembre para llegar bien a este momento”.

Sostiene que el equipo es el punto fuerte “ha respondido con buen fútbol en algunos momentos y sabiendo superar las dificultades que se fueron presentando”.

Con boleto asegurado, el “verde” recibe este domingo desde las 16 a San Cayetano por la penúltima fecha y cierra la etapa clasificatoria visitando a Defensores de Alberdi.

El “cacique” viene invicto

Los Incas obtuvo 14 puntos en 6 fechas, el 77,8 % de efectividad, estando invicto con 4 festejos y 2 igualdades.  Se clasificó con anterioridad y teniendo fecha libre, como consecuencia de la combinación de resultados.

La Zona Sur es una de las más parejas, ya que tan sólo 9 puntos separan al líder, Los Incas, de los colistas. El elenco de Achiras se mide este sábado por la noche con Confraternidad en condición de local y cierra la Primera Fase visitando a Avellaneda de Tosquita.

El elenco de Achiras ganó sus primeros dos compromisos por la Zona Sur del Torneo de Primera B de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ahora tendrá fecha libre.
Los Incas fue otro que clasificó con anterioridad a Fase Campeonato.

Julián Gutiérrez, su DT, remarcó que su equipo “pudo sacar una leve ventaja en las primeras tres fechas, en una zona muy pareja, creo que fuimos justos ganadores de esos partidos”, y agregó: “tenemos buenas individualidades que aparecieron en lo defensivo y en el arco rival, y nos permitieron estar clasificados y poder usar estas dos fechas que quedan para jugar sin presión”.

En cuanto a lo que viene, Gutiérrez dijo: “queremos reforzar la idea de juego, en todos los partidos sufrimos expulsiones y bajas por lesiones, por lo que nunca pudimos repetir equipo”.

Centro Social tendrá una fecha de descanso

El “azulgrana” cosechó 16 unidades, el 76,2 % de los puntos que jugó, producto de cinco victorias,  un empate y una derrota. Le queda un solo partido de esta Primera Fase que será el fin de semana visitando a Municipal de Reducción. El equipo de Las Higueras quedará libre en la última fecha y será el único de los que ya aseguraron pasaje que tendrá un fin de semana de descanso, junto a los de la Zona Centro 1 que cuentan con un fixture más corto.

El equipo de Las Higueras es el primer representante por la Zona Norte 1 de Fase Campeonato.

El DT Sergio Albelo atribuyó la clasificación prematura en que “sentimos que somos un equipo ordenado tácticamente, muy bien trabajado por el profe desde lo físico”.

Por lo realizado hasta ahora, sostuvo: “hemos hecho un balance positivo porque estamos cumpliendo objetivos, aunque sentimos que todavía hay que trabajar mucho para afrontar la Segunda Fase que se nos viene”.

Renato definió su grupo

En la Zona Centro 1 ya están clasificados Deportivo Río Cuarto (lo había conseguido en la fecha anterior) con 12 puntos en 5 juegos (80 % de efectividad) y esta semana se sumó Renato Cesarini, quien con 10 en la misma cantidad de jornadas alcanzó el pasaje con una efectividad del 66,7 %.

Gabriel Bozzer, entrenador del “naranja” sostuvo que “desde que comenzamos este nuevo proceso tuvimos un rendimiento individual y colectivo muy bueno, aunque no lo pudimos consolidar en el resultado de los primeros dos partidos”.

El “naranja” dejó sin invicto a Deportivo Río Cuarto y es el otro clasificado a Zona Campeonato. Viene desde la Zona Centro 1.

Bozzer rescató dos aspectos importantes de su equipo: “La consolidación de un grupo de jugadores que saben lo que quieren, y la virtud de ellos y del cuerpo técnico de reconocer errores para poder corregirlos”.

Restan otros siete lugares

A la Primera Fase le quedan dos fechas para terminar de definir los doce clubes que jugarán por los dos ascensos directos, algunos seguramente se conocerán el próximo fin de semana y para los otros habrá que esperar hasta la última jornada.

Vale recordar que clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros (de cinco). En la Zona Campeonato los doce equipos se enfrentan todos contra todos, a dos ruedas, y los dos primeros ascienden directamente.

Las estadísticas de Primera B > VER ACÁ.

Por su parte, la Zona Repechaje estará conformada por los restantes doce equipos que hayan reunido menos puntos en la Primera Fase. El grupo del Repechaje seguirá la misma modalidad que Zona Campeonato: jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y el primero tendrá el derecho de jugar una final contra el tercero de la Zona Campeonato en cancha neutral. De esta manera se define el tercer ascenso a Primera División A.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo Al Toque / prensa Deportivo Río Cuarto

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388