Encontranos

Atletismo

“Los atletas estamos contentos por volver a competir”

La frase corresponde a Roberto “Tin” Ruiz, ganador de la tradicional maratón Sampacho-Bulnes que se corrió el pasado domingo, a pesar de las inclemencias climáticas. El sampachense se impuso entre los hombres, mientras que la mercedina Carla Dutrey venció entre las mujeres, en los 13,5 kilómetros que separan las dos localidades.

Publicado

el

Roberto Ruiz (adelante), ganador de la Maratón Sampacho-Bulnes.

Sin dudas, el regreso de las carreras y maratones presenciales llenó de alegría el corazón de los atletas regionales.

Durante la pandemia, se suspendieron varios eventos y muchos otros se corrieron de manera virtual, con cada corredor responsable de la toma de su tiempo y luego la confección de una tabla general de clasificación.

El último domingo se corrió la 24° edición de la tradicional maratón “Sampacho-Bulnes” que une los 13,5 kilómetros (o 13.500 metros) que hay de distancia entre las dos localidades del sur provincial.

La carrera estuvo organizada por “Edu González Running Team” y contó con la presencia de 120 competidores que comenzaron el recorrido un poco pasadas las nueve de la mañana, ante el frío y la lluvia que azotó a la región el domingo.

Entre los hombres, el oriundo de Sampacho, Roberto “Tin” Ruíz,se quedó con la maratón con un tiempo de 43 minutos y 56 segundos. En segundo lugar, llegó el riocuartense Ezequiel Nieto, mientras que Cristian Rodríguez de Villa Mercedes completó el podio.

Por otro lado, en las mujeres se consagró Carla Dutrey, proveniente de Villa Mercedes. La subcampeona fue Cecilia Carreras, de Río Cuarto, y el tercer lugar se lo llevó Luciana Castro de Coronel Moldes.

En diálogo con Al Toque Deportes, el ganador Roberto Ruiz se refirió a su segunda conquista al hilo en esta competencia: “Es una maratón que corro hace tres años y gané dos. Quedé cerca del récord que tiene Gustavo “el Sapito” Palacios. Quisimos batirlo, podíamos, pero el clima no nos ayudó. Hubo mucho viento cruzado y frío, eso no nos dejaba correr al ritmo para hacer el récord, pero por lo menos pudimos ganar”.

Roberto Ruiz, ganador de la maratón Sampacho-Bulnes entre los hombres.

Luego de una buena actuación en una maratón en Rosario, Ruiz se quedó con el título en su tierra natal: “Recién ahora estoy corriendo con los élites. Vengo de una maratón en Rosario que me fue bien y en la Maratón de los Dos Años siempre estoy entre los diez mejores. Acá en el pueblo me ayudan mucho, eso lo valoro. El triunfo va dedicado a la gente de Sampacho, vienen corredores de todos lados y es muy lindo que el título se quede acá”, expresó el atleta.

Tras mucho tiempo de parate y carreras virtuales, el exigir de la competencia presencial es un gusto que los corredores se vuelven a dar: “Todos los atletas estamos contentos de volver a competir, ya que durante la cuarentena entrenábamos cuando podíamos en casa, con lo que teníamos o competíamos de manera virtual. Volver a las carreras presenciales es lo más lindo”, afirmó Ruiz.

El atleta sampachense espera algún certamen más hasta fin de año, cuando llegue el gran objetivo: “Veremos con mi entrenador Alejandro Brito y seguiremos trabajando para evaluar alguna carrera linda antes de fin de año. Sí es seguro que participaré en la Maratón de los Dos Años”, concluyó.

Fotos: Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388