Encontranos

Rugby

Los capitanes de Uru Cure y Jockey de Córdoba anticipan el choque de semifinales

Juan Cruz Cignetti de Uru Cure y Marcelo Blanco de Jockey Club de Córdoba hablaron en la previa al duelo de semifinales del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby de este sábado en Alta Gracia. Ambos coincidieron en lo ajustado que será el partido y que ganará quien menos errores cometa.

Bruno Aricó

Publicado

el

Los capitanes de Uru Cure y Jockey de Córdoba anticipan las semifinales del Top 10.

Este sábado desde las 13:45, Uru Cure y Jockey Club de Córdoba se enfrentarán por la primera semifinal del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby en Alta Gracia.

Posteriormente, La Tablada y Jockey Club de Villa María definirán al segundo finalista en el mismo escenario de competencia.

En la previa a lo que será el choque entre la “lechuza” y el “hípico” cordobés, Al Toque Deportes habló con los capitanes de ambos planteles.

Recuerdos inolvidables

Alta Gracia es sin dudas uno de los lugares que quedará para siempre en la historia de Uru Cure. El 27 de julio de 2019, conseguía su primer y único título de Córdoba hasta el momento en esta ciudad y en la misma cancha donde jugará el sábado las semifinales.

Juan Cruz Cignetti, capitán de Uru Cure, se refirió a los recuerdos que vuelven sobre aquel día de consagración: “Es hermoso, se genera algo difícil de explicar. Lo que es Alta Gracia y el 27 de julio para el hincha de Uru será eterno. Recordarlo y volver revuelve cosas en cada uno y en toda la familia de Uru Cure”.

Uru Cure campeón 2019
Uru Cure campeón del Torneo de Córdoba 2019 en Alta Gracia.

Sobre las sensaciones previas al duelo de semifinales, el capitán expresó: “Esto se disfruta por el hecho de llegar a estas instancias, es lo que se proponen todos los equipos a principios de año. Cumplir los objetivos que uno se plantea, ya es una satisfacción enorme. Son los partidos que todos queremos jugar, y son unos nervios lindos los de jugar una semifinal. Se suma volver a Alta Gracia, ver cómo espera el club todo y se organiza para viajar, es muy hermoso”.

En cuanto al trabajo en los entrenamientos, los dirigidos por Carlos Becerra saben en qué tienen que enfocarse: “Las cargas se han manejado igual que durante el año. Usamos el fin de semana libre pasado para recuperarnos un poco y llegar al 100%. Como siempre hemos planteado los partidos en función del rival de turno, analizamos a Jockey, pero principalmente trabajamos en nuestro plan de juego. Sabemos que tenemos la confianza y tranquilidad para que las cosas salgan a nuestro favor”, dijo Cignetti.

Juan Cruz Cignetti, capitán de Uru Cure, analizó las primeras tres fechas del Súper 10.
Juan Cruz Cignetti, capitán de Uru Cure.

Por la segunda fecha del certamen allá por abril, Jockey de Córdoba le ganó a Uru Cure en Soles del Oeste: “Somos un equipo diferente al del principio. Nos faltaban jugadores que hoy son pieza fundamental en el equipo, y con el correr del torneo fuimos mejorando en aspectos técnicos, tácticos y en cuanto a la madurez como grupo para plantear los partidos”, afirmó el capitán “lechuza”.

Cignetti es uno de los más experimentados jugadores del plantel y pieza clave de aquel título de 2019. Hoy debe transmitir esa experiencia hacia los jóvenes: “Creo que lo más lindo es vivirlo. Todos los que estamos en el plantel lo hemos vivido de alguna manera, unos dentro de la cancha, otros afuera alentando, todos fuimos parte de aquel fin de semana del título. Es difícil transmitir una sensación, los chicos tienen que disfrutarlo ya que nunca se sabe cuándo se va a dar de nuevo”, cerró el capitán.

En busca de la defensa

Jockey Club de Córdoba, último campeón del torneo provincial, buscará reafirmar la supremacía que mostró durante la fase regular del certamen. El capitán Marcelo Blanco se refirió al estado del plantel en la previa al partido ante Uru Cure.

“Nos pasó el año pasado que tuvimos el descanso de los playoffs y nos sirvió mucho para recuperar golpeados y descansar un poco el cuerpo. Da también mucho más tiempo de preparación para las semifinales. Llegamos muy bien, por suerte no tenemos ningún golpeado así que tenemos el plantel completo que es importante. Estamos con la ilusión intacta, tenemos la base del equipo campeón del año pasado y nos gusta jugar estas instancias definitivas”, dijo Blanco.

Marcelo Blanco, capitán de Jockey Club de Córdoba.

En la primera fase, Jockey solo perdió un encuentro -en su debut-, aunque tuvo otros traspiés en la segunda fase: “Fue un torneo muy peleado, no hubo partidos con resultados abultados. Íbamos a tener muchas bajas en los primeros meses, y aun así hicimos una primera fase muy exitosa. Se asentaron los jóvenes y recuperamos jugadores. Nos habíamos propuesto clasificar a semifinales para llegar también al Torneo del Interior “A”. Queda la parte más linda, queremos abrochar esta semifinal y tener el derecho de jugar una nueva final”, manifestó el capitán “hípico”.

Con un buen certamen y en busca del bicampeonato, Jockey se erige como un gran candidato: “Creo que estamos seguros, aunque no nos sentimos favoritos. El 90% del equipo que jugará la semifinal el sábado formó parte del plantel campeón del año pasado. Son 80 minutos ante un rival durísimo como Uru Cure, y el que se equivoque menos se llevará el partido”, destacó Blanco.

El plantel de Jockey Club de Córdoba.

Para concluir, el capitán de Jockey de Córdoba analizó el juego de Uru Cure y dejó en claro que pasó mucho tiempo desde el último encuentro entre ambos: “Tenemos en claro es que no es el mismo rival que enfrentamos en abril, aunque tampoco somos los mismos nosotros. Ellos se animan mucho más que otros años, sin dejar de fomentar sus bases como el juego de forwards, de scrum y de mols. Quien domine el contacto va a predominar en las semifinales. Es un equipo que tiene un pateador que lo hace bien, y que puede hacer valer las oportunidades desde su cancha”.

Fotos: Al Toque / @patotero55
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388