Encontranos

Fútbol

Los clubes de Coronel Moldes reactivaron con un encuentro amistoso

Toro Club y Everton Club tuvieron la oportunidad de compartir minutos de fútbol en un ámbito recreativo en las instalaciones “azulgranas”. Tras una habilitación municipal las categorías infanto juveniles comenzaron a moverse de cara al reinicio del torneo pactado para el 21 de agosto. Qué impresiones dejó en los profes la jornada.

Iván Ortega

Publicado

en

Los clubes de Coronel Moldes reactivaron con un encuentro amistoso.

Seguimos usando el deporte como entretenimiento entre los clubes y espacio de recreación e intercambio para los niños”, relata el posteo en redes sociales de Toro Club Social y Deportivo de Coronel Moldes.

El pasado sábado la entidad “azulgrana” experimentó el primer encuentro infanto juvenil junto a Everton Club, otro equipo de la localidad. De esta manera, tras la habilitación por parte del municipio, los más chicos experimentaron su primer acondicionamiento recreativo.

La iniciativa forma parte de una planificación conjunta entre los tres clubes de Coronel Moldes, quienes promueven esta serie de amistosos para que los jugadores se pongan a tono desde lo físico y técnico, como así también haya una entrada económica para las instituciones.

En ese sentido, la Municipalidad de Coronel Moldes no sólo habilitó el desarrollo de este encuentro, sino que también permitió el ingreso de público con todas las medidas sanitarias protocolares.

El encuentro recreativo infanto juvenil contó con todas las categorías de Toro y Everton, desde la 2011 hasta la Sub 17. En el marco de resultados, quien brindó detalles fue Darío Lasalle, coordinador general de Toro Club y miembro de la Secretaría de Deportes de Coronel Moldes.

“Nos reunimos en todas las categorías, cinco en cancha chica y tres de cancha grande. Fue un clima bastante lindo con un resultado positivo, porque fue manejado por los profes, sin árbitros, y una jornada que empezó 11 y media de la mañana, con media hora entre partido y partido para que el público vaya rotando. Debemos destacar también el comportamiento de los papás que se hicieron presente, todos con barbijos y no compartiendo ciertas cosas como el mate. Gracias a Dios salió todo bien y eso nos da esperanzas a seguir organizando”, dijo el profe.


“Fue un clima bastante lindo con un resultado positivo. Debemos destacar también el comportamiento de los papás”

dijo lasalle sobre el encuentro del pasado sábado en moldes.

Cabe agregar que las instalaciones de Toro contaron una habilitación de público con un máximo de 150 personas, las cuales iba rotando entre partido y partido para que todos los padres puedan ver a sus hijos en sus respectivas categorías. Según el testimonio de Lasalle aproximadamente 300 personas fueron testigos de la vuelta al fútbol infanto juvenil en Coronel Moldes.

El fin de semana venidero habrá nuevamente acción. Una nueva jornada recreativa entre categorías infanto juveniles volverán a teñir de fútbol a todo Coronel Moldes.

El próximo sábado jugarán Toro y Belgrano, y al sábado siguiente lo harán Everton – Belgrano en cancha de Everton. Los equipos serán locales una vez por jornada, las subcomisiones han trabajado todas juntas y todo lo recaudado lo van a dividir entre los tres. Estos encuentros han fortalecido los lazos entre los clubes, con el apoyo de la municipalidad y la conciencia de la gente hacemos esto más fácil y de forma sana”, aseguró uno de los técnicos que tiene Toro.

El próximo sábado jugarán Toro y Belgrano, y al sábado siguiente lo harán Everton – Belgrano en cancha de Everton“, adelantó el profe de Toro Club.

Lasalle relató la felicidad conjunta que tuvieron junto a padres y chicos, resaltó el comportamiento de los presentes, en el objetivo de protegerse el uno al otro bajo un contexto sanitario que sigue siendo complejo. Dentro de la cancha, el profe de Toro Club también destacó la manera en que jugaron en cada categoría, aunque aseguró que las condiciones físicas y técnicas no son las óptimas.

“Los pibes se comportaron excelente, más allá de que son todos clásicos y se suelen poner bastante calientes, los profes lo manejamos muy bien. Los jugadores entendieron la situación de amistoso y tuvimos una jornada sin problemas. Desde lo físico quizá se notó el parate, porque no están entrenando desde hace mucho, en este punto jugó un poco eso de estar casi dos años sin actividad. Hay gente con cierto sobrepeso y falta de técnica, ahí vamos a apuntar, creo que es el desafío de todos los clubes: recuperar resistencia y coordinación”, indicó Lasalle.

Y agregó: “La ansiedad también jugó su papel, los chicos fueron temprano y todos querían jugar. Eso hizo que estén un poco acelerados y se cansen rápido, continuamente tomaban agua y se los notaba agitados. A todos nos pasó en cierta medida, a los profes, a los papás y a los nenes”.


Ajustar física y técnicamente y controlar la ansiedad.

los puntos a manejar en este retorno, según el testimonio de lasalle.

Toro, Everton y Belgrano vuelven a unirse en esta nueva normalidad, fortalecen vínculo deportivos y financieros. Organizaron un nuevo encuentro recreativo y de esta manera marcan el puntapié inicial a los trabajos en infanto juveniles. Vale aclarar que la municipalidad de Coronel Moldes los habilitó a compartir amistosos entre ellos, por el momento no pueden incluir a instituciones de otra localidad.

 “A principio de año hicimos algo similar, aunque nos quedó pendiente una segunda vuelta porque nos arrancó el torneo y después se cortó todo (rebrote de contagios de Covid-19). Ahora lo que estamos haciendo es darle continuidad a lo que habíamos pensado, con el agregado de los juveniles en cancha grande. La idea es recaudar fondos para que los clubes retomen sus actividades y que los chicos vuelvan a moverse”, concluyó Lasalle.

El torneo infanto juvenil de Liga Regional de Río Cuarto será el primero en retornar actividades. Lo hará el próximo 21 de agosto, una semana antes que el fútbol mayor.

Cabe recordar que lo hará con la disputa de las Zonas Oro, Plata y Bronce, respectivamente. La única fecha que se disputó a comienzo de marzo y que estaba enmarcada en la primera jornada de la etapa regular quedó sin efecto.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Toro Club / Radio Ciudad Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388