Encontranos

Fútbol

Los convocados y la posible formación de Estudiantes

Se viene el debut del “león” en la Primera Nacional 2024. Este domingo da el primer paso en una nueva ilusión y Gustavo Raggio ya eligió a los futbolistas que saldrán ante Deportivo Madryn.

Publicado

el

Los convocados y la posible formación de Estudiantes.

Desde las 20 horas de este domingo Estudiantes se medirá con Deportivo Madryn en el duelo enmarcado en la primera fecha, por la Zona B, de la Primera Nacional 2024. El árbitro para el compromiso a disputarse en el “Antonio Candini” será Juan Pablo Lousteau y podrá verse por TyC Sports Play.

El entrenador Gustavo Raggio ya dio la lista de convocados, prensa del club lo hizo oficial, y ya hay algunas señales del once titular para el debut.

Los convocados de Estudiantes

En lo que respecta a los once iniciales, el DT pondría en cancha a Williams Barlasina en el arco; una línea de cuatro defensores conformada por el juvenil Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, el ex Racing de Córdoba Marcio Gómez e Ignacio Abraham. En el mediocampo jugaría Nahuel Cainelli, Franciso Romero, Jonathan Blanco y Mauro Valiente; Tomás González sería el enlace y Guillermo Villalba la única referencia de área. Así saldría Raggio en su primer partido oficial en Estudiantes con un dibujo táctico 4-4-1-1.

Cabe agregar que el nuevo capitán del equipo, tras la salida de referentes como Gonzalo Maffini, Luis Silba y Adrián Peralta, será Gastón Arturia.

“A Arturia lo he enfrentado cuando jugaba en Ferro de Pico, hoy es un jugador totalmente hecho, uno de los referentes que quedaron y por eso va a ser el capitán. Lo mismo me pasó con Valiente, con el propio Cainelli a quien enfrenté en Morteros yo estando dirigiendo en San Jorge. Son jugadores consolidados. Otro es Guillermo Villalba, quien lo conozco de una prueba a la que vino desde Gualguachú a Sportivo Las Parejas y terminó consagrándose. Los conozco de antes y hoy los veo completamente formados”, se refirió Raggio.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388