Encontranos

Deporte motor

Los corredores del sur tuvieron un domingo de “Alta Gracia”

Facundo Marques, Eugenio Provens y Ricardo Risatti se subieron al podio en las pruebas de Súper TC2000 y TC2000 llevadas a cabo este domingo en el Autódromo Oscar Cabalén. El del Renault Fluence se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Publicado

en

Marques y Provens acompañaron a Cravero en el podio de Alta Gracia.

El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) y el nativo de Isla Verde, pero radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens (Toyota Corolla), acompañaron en el podio al también cordobés Matías Cravero en la cuarta final de la temporada de TC2000, corrida en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El piloto de Renault se adueñó de la punta del campeonato, mientras que el de Toyota, que había ganado el Sprint del sábado, consiguió un paquete de puntos que lo deja en una muy buena posición de cara al futuro del campeonato.

Por su parte, en el Súper TC2000, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti logró el segundo puesto alcanzando su mejor rendimiento en lo que va del torneo.

El próximo fin de semana, nuevamente el Oscar Cabalén será la sede para ambas categorías que se presentarán con fecha doble. Serán la cuarta y quinta del Súper TC2000 y la quinta y sexta del TC2000.

Marques y Provens dieron cátedra de manejo para subirse al podio

El clima le puso un condimento especial a la final del TC2000 en la que la mayoría de los pilotos largaron con cubiertas lisas y se hizo bajo procedimiento de pista húmeda.

Matías Cravero encabezó la fila india seguido de Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing)

En el octavo giro se le movió el auto a Provens, fue superado por Marques pero en una rápida maniobra logró evitar el sobrepaso de Scuncio Moro, aunque el bahiense radicado en Chile logró en la decimocuarta vuelta dar cuenta del nativo de Isla Verde para saltar al tercer lugar.

Moro fue en busca de Marques que se defendió de manera constante sin errores, detrás de ellos Provens esperaba la oportunidad para dar el zarpazo. Y fue así que el bahiense pecó de ambicioso  en la última vuelta, Marques le cerró la cuerda y la maniobra fue aprovechada por Provens, para dar cuenta del “Chileno”, y adueñarse de un podio que mereció por su trabajo y la paciencia para esperar la oportunidad.

Cravero primero, seguido de cerca por Provens (derecha) y Marques (Renault).

Veía que Snuncio lo buscaba a Facundo (Marques) pero él se defendía bien, vi el hueco y me metí”, graficó el piloto de Toyota (Provens) en el Podio.

Con este resultado, Marques quedó puntero del campeonato con  113 puntos, 1 más que su escolta Cravero (Citroën), tercero se ubica Tomás Cingolani (Renault) con 90, Santiago Ventana (Ford) y Provens suman 86.

“Hice una gran carrera. Me llevé un segundo puesto importante  porque Scuncio Moro me descontaba mucho en algunos sectores, así que me aferré a mi posición para cuidar los puntos fuertes que estaba consiguiendo. Afortunadamente sumé buenos puntos. Sé que tengo que seguir mejorando, juntar más experiencia pero es importante estar en la pelea estoy muy contento por este resultado”, expresó Marques, nuevo puntero del torneo, quien dedicó el segundo puesto a la memoria de su abuelo que falleció el día sábado.

“Por suerte terminamos con una muy buena cosecha de puntos, me voy contento por ganar el Sprint y el tercer puesto en la final en condiciones de pista difíciles”, agregó Provens en comunicación con Al Toque Deportes, tras lo que agradeció al grupo de sponsors que lo sigue apoyando en “este año tan difícil”.

Con una excelente largada, Risatti fue segundo

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti (Toyota, equipo Midas Carreta TM) dio una nueva muestra de su capacidad en largada detenida y aprovechando que el Toyota de Franco Vivian se quedó parado, con un rápido movimiento no sólo logró esquivar al vehículo detenido sino que lo madrugó a Julián Santero, que largaba a su lado por la cuerda para quedarse con el segundo lugar, atrás del mendocino Bernardo Llaver.

La carrera transcurrió sin novedades en los puestos de adelante y recién sobre el final Risatti le mostró el auto a Llaver pero no le alcanzó para intentar el sobrepaso, mientras que Santero en ningún momento logró inquietarlo desde atrás.

En el campeonato, Matías Rossi (Toyota) se mantiene como líder con 56 puntos, secundado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 45 y Facundo Ardusso (Renault) con 42 unidades. Más atrás se ubican: Llaver (Chevrolet), 34; Santero (Toyota), 30 y Risatti 26.

El de Laboulaye, “Caíto” Risatti tuvo su mejor carrera de la temporada y fue segundo en Alta Gracia.

“Ni bien me bajaron la bandera pensé que faltó poquito para ganar. Le agradezco a todo mi equipo porque tenía el auto para ganar, no se dio pero estoy feliz por este segundo puesto que tanto el equipo y yo lo merecíamos”, declaró el laboulayense en el podio.

Redacción Al Toque
Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388